martes, 23 de abril de 2024 22:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
escuelas infantiles

Finaliza Coeduca con una jornada de puertas abiertas

La concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez clausura esta tarde del Programa Coeduca de Escuelas Infantiles en la Escuela Infantil de Dama de Arintero (Centro Cívico El Crucero) con una jornada de puertas abiertas para toda la comunidad educativa

Archivado en: Coeduca, León, escuelas, infantil, Teresa Gutiérrez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/6/2011 - 13:32

Desde la Concejalía de la Mujer, Escuela Municipal de Género, se persigue favorecer el aprendizaje cooperativo entre el personal de la Escuela Infantil y las familias que pertenecen a la misma, para identificar y eliminar contenidos y actitudes sexistas presentes en el proceso educativo.

Y es que , según indicó Gutiérrez, la etapa de 0 a 3 años es de vital importancia para sentar las bases del futuro desarrollo de una identidad personal y social libre de estereotipos de género. Por este motivo, se propone finalizar el curso lectivo con una serie de actividades que sirvan para afianzar el proceso formativo implantado en la Escuela, en el marco de un Proyecto Coeducativo de Centro.

Esta Jornada formativa persigue, principalmente, dos objetivos: reforzar el proceso formativo en materia de Coeducación en el que ha participado la Comunidad Educativa de la Escuela Infantil "Dama de Arintero" y facilitar un espacio de comunicación e interrelación entre las familias y de éstas con el personal profesional . Al objeto de facilitar la participación de las familias, paralelamente funciona un servicio de ludoteca para resto de hermanas y hermanos que no son alumnado del centro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres