miércoles, 24 de abril de 2024 23:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El PSOE exigirá en las Cortes que León esté dentro del eje logístico del noroeste

Fernández Cardo celebra que "la provincia estará en el núcleo duro" del Grupo parlamentario, cumpliendo "desde el minuto cero" el compromiso de "ser la voz de León"

Archivado en: Cardo, PSOE; León, Cortes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/6/2011 - 02:21

El Grupo Socialista Leonés en las Cortes de Castilla y León advirtió este lunes que el cumplimiento de su compromiso de "ser la voz de la provincia de León en Valladolid" se materializará "desde el minuto cero" con una iniciativa parlamentaria en la que el PSOE leonés exigirá al PP en la Junta que vuelva dar a la provincia la potencialidad logística de todo el noroeste peninsular.

El portavoz de los socialistas de León en el Parlamento autonómico que mañana echa a andar, Miguel Ángel Fernández Cardo, avanzó que su primera propuesta formal será que la Junta deseche inmediatamente las actuales planificaciones que ha contemplado el PP tanto en la red logística CyLoG como en el proyecto MIT de colaboración con Portugal, porque "pretende proyectar el desarrollo del eje Irún-Lisboa únicamente a través de Valladolid", dejando fuera a la provincia.

En la misma iniciativa el PSL defenderá que incluya "como prioridad la construcción de la autovía León-Puebla de Sanabria-Portugal, a través de un convenio con el Ministerio de Fomento". Además, para garantizar esa centralidad logística provincial, la Junta debe implicarse también en el desarrollo de los centros logísticos de Toral de los Vados (Bierzo) y Torneros (León), "así como la subvención a las operadoras aeronáuticas del aeropuerto de León con las mismas cantidades que actualmente recibe el aeropuerto de Valladolid", es decir, los mismos 15 millones de euros que el PP en la Junta sí pone en Villanubla.

El Grupo Socialista Leonés, además, valoró muy positivamente la permanencia de una parlamentaria leonesa, Teresa Gutiérrez, en la Mesa de las Cortes, así como la entrada del propio Fernández Cardo en la dirección o "el núcleo duro" del Grupo Parlamentario Socialista, algo que hasta ahora no ocurría y que permite resumir que "ganamos espacios de decisión" en beneficio de la provincia.

Cardo estimó que estas novedades son "el primer paso" para cumplir el compromiso de "tener un grupo propio del PSOE de León, de hecho o de derecho" en Valladolid. Así, valoró que "tenemos cuatro años para demostrar que nuestro compromiso con la provincia es real y que va a generar empleo" con propuestas como la mencionada, de la que dependen decenas de miles de puestos de trabajo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres