domingo, 17 de noviembre de 2019 23:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
polémica: suspendida la actuación de sergio dalma por falta de dinero

Susana Travesí defiende que las Fiestas de San Juan y San Pedro programadas por el PSOE eran posibles

La ex concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, defendió hoy que las fiestas programadas por el anterior equipo de gobierno eran perfectamente asumibles y realizables. Travesí destacó que el concierto de Sergio Dalma, ahora suspendido, podía abonarse "como el resto de las actividades programadas" y que sólo la falta de conocimiento del sector de los actuales gestores del PP "hace que no supieran que los grandes eventos exigen el pago por adelantado".

 

"Muestran un total desconocimiento de la programación de conciertos. Todos los grandes artistas exigen el pago por adelantado", indica SusanaTravesí

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/6/2011 - 12:58

El desconocimiento de toda la programación también lleva a "errores" como la elevación del coste del concierto de Sergio Dalma en más de 20.000 euros. El coste real, aprobado en la Junta de Gobierno Local del día 7 de junio de 2011, es de 49.560 euros de caché con IVA incluido y el coste de la producción de 11.210 euros, incluyendo el montaje del escenario, que podría ser utilizado en otras actividades en la Plaza Mayor.

Susana Travesí criticó asimismo la demagogia del PP al hablar ahora de austeridad retirando actividades convocadas en la ciudad para generar movimiento económico como el concierto de Sergio Dalma, un concierto que iba a atraer a gran número de público a la Plaza Mayor y que cumplía las demandas de actividades en este entorno hechas siempre por los Hosteleros del Barrio Húmedo. A esto hay que añadir la eliminación ed otra de las actividades con más éxito en la programación habitual de las fiestas, el que habría sido V Festival de Música Celta. "Todas estas cancelaciones hacen que éstas tampoco sean nuestras fiestas. Podían cambiarlas y lo han hecho, pero eliminando aquello que más repercusión podía tener", indicó la concejala.


En cuanto al coste económico de las Fiestas, Susana Travesí precisó que la austeridad ha sido la norma en toda la programación de la concejalía de Turismo y Fiesta durante los últimos cuatro años. De hecho el presupuesto de las Fiestas de San Juan se ha reducido más de un 60% desde 2007, "manteniendo la calidad de los conciertos, el número de actividades y la ampliación de los eventos a todos los barrios. Nos tememos que ahora no va a ser así porque aunque el alcalde indicó que no iba a realizar cambios no dejan de hacer cancelaciones de actos. Y nos tememos que habrá más".


Sentimos que con todos estos cambios los más perjudicados sean, de nuevo, las leonesas y los leoneses que ni siquiera tendrán un programa de fiestas correcto.

"ÉSTAS NO SON NUESTRAS FIESTAS"

Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, compareció en rueda de prensa junto al concejal de Fiestas, Juan Pablo García, y señaló que "éstas no son nuestras fiestas" y emplazó a los leoneses para nuevos eventos festivos para ver el estilo de las fiestas del nuevo equipo de gobierno. Gutiérrez justificó la ausencia de Sergio Dalma, prevista para el martes 28 en la Plaza Mayor, por el alto coste dada la crítica situación económica del Ayuntamiento de León.

 

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres