miércoles, 24 de abril de 2024 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEFENSA

El alcalde de Cuadros muestra su sorpresa e indignación por el desmantelamiento del Polvorín sin comunicación previa

Marcos Martínez recibía una carta del Ministerio de Defensa, el pasado 30 de mayo, en la que se manifestaba que se estaba estudiando la propuesta y que se le informaría de la decisión adoptada

Archivado en: Polvorín, León, Marcos, Defensa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/6/2011 - 16:05

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, ha manifestado su asombro ante la llegada de la maquinaria que ha comenzado a desmantelar el polvorín ubicado en su municipio, sin previo aviso por el Ministerio de Defensa.

El regidor leonés quiere denunciar la falta de compromiso del gobierno socialista que, a través del Gabinete de la ministra de Defensa "envió una carta al ayuntamiento en la que me informaba de la elaboración de un plan acerca de la viabilidad de la instalación militar y afirmaba que, una vez concluido, trasladarían al consistorio con las conclusiones a las que se había llegado, hecho que hasta el momento no se ha producido".

Ante la presencia del convoy militar que está realizando las labores de traslado del material, el alcalde no puede dejar de mostrar su indignación y malestar por una situación que demuestra claramente que ni el PSOE leonés, ni el presidente del Gobierno, también leonés, han querido solucionar ya que no han mostrado ningún interés por mantener a 73 familias en su destino en unos momentos de grave crisis económica y que repercutirá negativamente en el desarrollo no sólo del municipio, sino también de la provincia.

Marcos Martínez reitera la necesidad de la permanencia del polvorín en Cuadros y exigirá al Gobierno Central que cumpla con sus compromisos "ante la absoluta falta de decencia política al darnos falsas esperanzas con la carta del Ministerio y actuar con nocturnidad y alevosía enviando los camiones al polvorín y comenzando el traslado del material".

Al mismo tiempo, quiere dejar constancia del malestar de los vecinos y del propio ayuntamiento por el engaño al que han sido sometidos por parte del Ministerio de Defensa y del Sr. Zapatero, ambos implicados en el desmantelamiento, por esperar al fin del periodo electoral para ratificar el cierre en un intento por calmar los ánimos y no modificar la intención de voto, aspecto que, como se pudo comprobar, no obtuvo los resultados deseables.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres