sábado, 20 de abril de 2024 15:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
supone la mejora y/o supresión de los pasos a nivel

Feve anuncia el encargo de los proyectos de integración ferroviaria en el municipio de Villaquilambre

Feve ha planteado acometer la integración ferroviaria en el municipio de Villaquilambre y su tren-tranviarización, complementando de esta manera el proyecto ya en marcha de la "Integración de Feve en León". Esta actuación supondrá además la mejora y/o supresión de los pasos a nivel en el mismo término municipal de Villaquilambre. Así se ha acordado durante una reunión mantenida entre el Presidente de Feve, Ángel Villalba, y el Alcalde del Ayuntamiento de Villaquilambre, Manuel García.

Archivado en: Feve, Villaquilambre, León, pasos a nivel, integración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/6/2011 - 12:24

Para acometer estas actuaciones ya ha sido encargado el correspondiente proyecto a la Ingeniería INECO. El proyecto, valorado en 650.000 euros, estará completado en el próximo mes de julio. Las obras consistirán en la prolongación tren-tranviaria desde León hasta Villaquilambre, dando así continuación a la integración ya en marcha en la capital leonesa. Para ello se procederá a la urbanización de toda la plataforma ferroviaria dotándola de doble vía electrificada en placa para tranvía en toda su extensión.

Este proyecto de integración ferroviaria en Villaquilambre y su tren-tranviarización supone, al igual que en la capital leonesa, la mejor solución, la más amable, y la más sostenible para el tráfico ferroviario. Con la integración se cierra la brecha que ha supuesto el trazado ferroviario, y con la tren-tranviarización se sigue apostando decididamente por la modernización y la sostenibilidad en tanto que el tren tranvía eléctrico es un ejemplo de transporte limpio que respeta el entorno y que garantiza la mejor movilidad urbana.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres