miércoles, 10 de agosto de 2022 23:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPRESAS

Javier Cepedano, reelegido presidente de la FELE

Cepedano pidió a las administraciones que apuesten y que no interrumpan la actividad económica de las empresas

Archivado en: Javier Cepedano, Fele, empresarios, presidentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
22/6/2011 - 00:39

Javier Cepedano volverá a estar al frente de la Federación Leonesa de Empresarios durante los próximos cuatro años tras ser ratificado durante la Asamblea Electoral de la Fele donde también tuvo lugar la elección de los miembros de la Junta Directiva.  Un reto profesional y personal que Cepedano afronta con "ilusión y con el firme compromiso de dedicación que exige una organización  como la nuestra, que a lo largo de su dilatada historia ha alcanzado un alto nivel de reconocimiento,  prestigio y representatividad".

Cepedano, que agradeció a todos la confianza depositada en él, recordó que el desempeño como presidente de la Federación le ha permitido acercarse a la realidad de todos los sectores y conocer los graves problemas que afectan a las empresas. Una experiencia que le ayudará en este "desafío complejo" donde dará respuesta a las dificultades que se presenten.

Cepedano, que hizo un breve recorrido por la situación económica actual, aseguró que las empresas y el mercado son la base del sistema de bienestar y en que sin empresas no es posible la generación de empleo, ni la recuperación económica, ni el desarrollo de nuestra sociedad. "Por todo ello los poderes públicos lo que tienen que hacer es propiciar las condiciones necesarias para impulsar la actividad económica y empresarial. La administración no tiene que interrumpir en la actividad económica por parte de las empresas privadas y tiene que apostar por el empresariado aunque dejando que la empresa pueda actuar por su cuenta".

Por todo ello, Cepedano señaló que los objetivos de la Fele durante los próximos cuatro años se centrarán en dirigirse a todos los responsables de las Administraciones locales para que "impulsen la iniciativa y la actividad empresarial, cumpliendo los compromisos adquiridos durante la campaña y haciendo realidad con medidas concretas  el apoyo a las pymes y a la iniciativa privada". Un apoyo que para Cepedano tiene que pasar en primer lugar por el pago inmediato  de las deudas que tienen contraídas con las empresas las distintas Administraciones así como por la eficiencia y la austeridad. 

Por último, Cepedano hizo referencia a la unidad empresaria un "concepto que deberíamos considerarlo fundamental porque es ahora cuando los empresarios debemos de ser capaces de superar discrepancias y de sumar  capacidades en la defensa de nuestros intereses comunes y en el marco de una sola organización fuerte,  cohesionada y representativa".

"Estamos en un momento en el que creo que los empresarios no debemos apostar ni por el conformismo ni por la continuidad, sino que  debemos centrar nuestra mirada y nuestras acciones en el futuro, aunque no con planteamientos del pasado sino con ideas distintas y adaptadas al tiempo que nos ha tocado vivir y a la crisis que nos ha tocado sufrir", concluyó Cepedano.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres