sábado, 19 de septiembre de 2020 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

Arranca este jueves 'Kilómetro Aventura', el programa de ocio para niños y jóvenes

La actividad, gratuita que se desarrollará desde el miércoles 23 de julio hasta el próximo 29 de junio, estará dividida en dos partes, una situada una dentro del Palacio de los Deportes (Guardería y Sala de Juegos) con el Rocódromo en la entrada del mismo y la otra parte en la misma orilla del río, desde la pasarela del Palacio hacia la Plaza de Toros donde se desarrollarán una serie de actividades de aventura

Archivado en: León, fiestas, San Juan y San Pedro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/6/2011 - 16:44

Un año más las Concejalías de Juventud y de Deportes del Ayuntamiento de León han puesto en marcha durante las fiestas de San Juan y San Pedro el ‘Kilémtro Aventura',  un programa de ocio para los niños y jóvenes de nuestra ciudad que contará con una importante cantidad de actividades.
 
La actividad, gratuita que se desarrollará desde el miércoles 23 de julio hasta el próximo 29 de junio, estará dividida en dos partes, una situada una dentro del Palacio de los Deportes (Guardería y Sala de Juegos) con el Rocódromo en la entrada del mismo y la otra parte en la misma orilla del río, desde la pasarela del Palacio hacia la Plaza de Toros donde se desarrollarán una serie de actividades de aventura.

Debido al importante número de actividades y a la especialización de muchas de ellas el contingente de personas que se necesitan para poner en marcha la actividad superara los 25 monitores tanto de tiempo libre como deportivos.

Las actividades que se realizan este año son: 
 
La Guardería: Estará situada en el Palacio Municipal de Deportes, contará con 3 hinchables y numeroso material para la realización de talleres para que los más pequeños puedan jugar y divertirse durante horas.  En la Guardería los padres podrán dejar a los niños durante un tiempo determinado bajo la responsabilidad de los monitores. Dentro del mismo Palacio Municipal se montará una zona WII con  sus correspondientes pantallas de plasma, 2 billares y 1 futbolín, sintiéndose los jóvenes como si estuvieran en una  sala de juegos.

El Ajedrez contará con varios tableros donde los participantes podrán iniciarse en el juego y desarrollar toda clase de tácticas y estrategias para vencer a sus contrincantes.

Los Segway son un transporte personal con auto-balance diseñado para poder funcionar prácticamente sobre cualquier terreno, están diseñados y pensados para circular en las aceras y ser manejados por cualquier persona de forma intuitiva y sin prácticamente entrenamiento previo. Los Segway son divertidos y manejables a la vez que no contaminan al ser eléctricos, además se recargan en cualquier enchufe.
 
El Rocódromo urbano de 8 metros de altura donde poder iniciarse en las técnicas de la Escalada y el Rappel. El Rocódromo es apto para todas las edades y desde el  Kilómetro Aventura se convertirá en una actividad lúdica donde desde los más peques a los más grandes puedan disfrutar escalando y rapelando por sus cuatro paredes aunque no tengan ninguna experiencia. Los participantes estarán siempre acompañados de monitores especializados para garantizar la máxima seguridad.

Los Mini Quad son una de las atracciones que dentro del Kilómetro Aventura más aceptación tienen entre los niños, el gran tirón de los Mini Quad reside en su gran seguridad, su completo equipamiento y su limitación de velocidad. Es ideal para iniciarse desde pequeños en el mundo de los Quad.

Gladiadores es un hinchable de grandes dimensión para que dos niños jueguen como dos gladiadores de la antigua Roma.

El Quarter Tramp es una de las últimas innovaciones en el sector del ocio deportivo. Con el Quarter Tramp se logra una sensación de ingravidez y libertad que te traslada a otras dimensiones logrando saltos y acrobacias llenas de coordinación y habilidad.

El Circuito de Bicis contara con cerca de 600 metros cuadrados llenos de saltos, desniveles, obstaculos y grandes curvas para intentar lograr las mismas sensaciones que se puedan dar en el campo al montar en bicicleta la actividad contará con 20 bicicletas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres