martes, 4 de octubre de 2022 23:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Javier Chamorro desmiente que vaya a ser el diputado provincial por la UPL

El hasta hace poco vicealcalde recuerda que la vicealcaldía es simplemente un nombre que se le ha dado a un concejal que ha existido históricamente en el Ayuntamiento de León

Archivado en: León, Ayuntamiento, Chamorro, UPL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
23/6/2011 - 20:23

El hasta hace unas semanas el vicealcalde de León, Javier Chamorro, ha recordado este jueves a Emilio Gutiérrez, alcalde de León, que con la eliminación de la vicealcaldía, el ayuntamiento de León no asumirá un importante ahorro.

Y es que el concejal de la oposición ha recordado que históricamente en la corporación del consistorio de la capital  ha existido un concejal que tenía dedicación exclusiva y que en la última legislatura ha tenido el título de vicealcalde. Hace unos años fue Cecilio Vallejo, al que le siguió Francisco Saurina y Francisco Gutiérrez y en la recién terminada legislatura ese concejal fue Javier Chamorro quien tenía esa dedicación exclusiva con un importe superior al resto de los concejales, una diferencia que Chamorro ha asegurado que no supera los 1.000 euros.

"Esa dedicación histórica no era un invento unido a mi persona o a la figura del vicealcalde, por tanto lo que está haciendo el alcalde actualmente es eliminar la existencia de una dedicación superior a las demás que en este caso tendría López Benito, por se portavoz o Belén Martín Granizo, por se la concejala de Urbanismo, y el ahorro que se está produciendo es de esos 900 euros mensuales".

Por todo ello, Chamorro aseguró que vicealcalde fue un nombre que se busco para dar a entender que en el equipo de gobierno existían dos partidos "ya que ese cargo no implicaba un coste mayor al Ayuntamiento de León ya que podría haberme llamado teniente alcalde".

En la rueda de prensa, el leonesista también ha señalado que finalmente la UPL contará con un concejal con media dedicación en el equipo de gobierno del consistorio leonés aunque aún no se ha decidido si será el o Gema Cabezas el que tenga esa media jornada. Un partido que además contará con una secretaria.

"La medida dedicación son unos 15000 euros brutos al mes aunque aún no sabemos si seré yo o Gema Cabezas el que tenga esa dedicación. Además la UPL tendrá una secretaria que yo tengo libertad de convertirla en dos medias secretarias".

Una rueda de prensa donde el secretario general de la UPL ha ha asegurado este jueves que en ningún momento de su carrera política ha tenido guardaespaldas o ha utilizado un coche oficial y donde además aprovechó para dejar claro que no será el diputado provincial por su partido.

"Ante algunos rumores e insinuaciones de que dado que en el Ayuntamiento de León la situación económica de Gema y mía empeora tenemos intención, en especial yo,  de ser diputado provincial. Lo que está claro es que el que diga eso no me conoce porque Javier Chamorro ha  podido ser miembro del Consejo de Administración de Caja España cuando voluntariamente dije que no o encabzar la lista de las Cortes de Castilla y León", señaló Chamorro quien afirmó con rotundidad que no tiene ninguna intención de ser el diputado provincial.

Un cargo al que por el momento tan sólo concurre el anterior diputado Lázaro García Bayón y al que pueden presentarse los 51 concejales del partido judicial de León. Según señaló Chamorro el diputado de la UPL será elegido en los próximos días, eso sí, a diferencia de partidos como el PSOE o el PP donde la directiva elige a los candidatos, ahí serán los propios concejales que con papeleta en mano elegirán en una votación secreta a su representante en la diputación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres