jueves, 18 de abril de 2024 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TECNOLOGÍA

El Inteco cierra su investigación interna sobre el robo de datos de su plataforma

Así lo ha confirmado este lunes el director general, Víctor Izquierdo, quien sin embargo no ha querido desvelar ningún dato sobre la posible identidad del hacker. Y es que desde el Inteco están esperando a los resultados de la Policía y de la Agencia de Protección de Datos

Archivado en: Inteco, León, robo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
27/6/2011 - 15:01

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha cerrado la investigación interna en torno al robo que sufría a principios del mes de junio en su plataforma de formación on-line.

Así lo ha confirmado este lunes el director general, Víctor Izquierdo, quien sin embargo no ha querido desvelar ningún dato sobre la posible identidad del hacker. Y es que desde el Inteco están esperando a los resultados de la Policía y de la Agencia de Protección de Datos que continúan con su investigación para determinar las causas y la autoría del robo de los datos de  20.285 usuarios de la plataforma.

Izquierdo señaló que este robo, que ha puesto en alerta al Inteco, servirá pare reforzar sus medidas de seguridad desde el punto de vista técnico aunque una vez más recordó que el riesgo 0 y la seguridad 100% es imposible.

"Como todas las empresas que pasan por un trance como este hemos aprendido la lección por ello ahora vamos a reforzar nuestras medidas de seguridad previas así como aquellas centradas en el software para garantizar la máxima garantía", destacó Izquierdo.

Un grupo de hackers asaltó los primeros días de junio el organismo especialista en control y seguridad on line, accediendo a las bases de datos de su Plataforma de Formación y 'robando' nombres y teléfonos de cerca de 20.000 usuarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres