miércoles, 24 de abril de 2024 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TECNOLOGÍA

Comienza la comercialización de los TDT accesibles creados por el Inteco

El director del Inteco ha cerrado este lunes los desayunos tecnológicos de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Archivado en: Inteco, Aletic, desayunos, TDT

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
27/6/2011 - 15:03

Los desayunos tecnológicos de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han llegado a su punto final este lunes con la participación del director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación. Unas jornadas que se inauguraron el pasado mes de mayo donde representante de todos los ámbitos de la sociedad han intercambiado ideas y experiencias en torno al sector TIC.

Unas jornadas que nacieron de la preocupación de Aletic por dinamizar el tejido empresarial leonés y difundir la cultura innovadora creando a la vez un espacio de interactuación, colaboración y transferencia de conocimiento entre el entorno empresarial leonés y la sociedad.

En este último encuentro, desde Aletic destacaron el relevante papel del Inteco a la hora de garantizar la seguridad en el seno empresarial así como su relación con el tejido productivo local y autonómico. Por su parte, Víctor Izquierdo hizo un recorrido y un balance de las actividad más recientes del Inteco, como la que gira alrededor de la administración eléctrónica.

Izquierdo también quiso destacar la participación que tendrá el Inteco en el plan de transición al nuevo protocolo de Internet IPV6 que prepara el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de abril y señaló que próximamente está previsto que El Corte Inglés comience a comercializar los descodificadores de TDT accesible a mayores y personas con discapacidad.

Se trata de una herramienta que incorpora funcionalidades de accesibilidad como los tamaños de fuente, la ayuda a la navegación por voz, tonalidades de alto contraste o velocidad de la voz personalizable con el que el Inteco obtuvo el premio Dintel Alta Dirección 2010 a la "Función Social de la Tecnología".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres