jueves, 18 de abril de 2024 03:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fernández frena posibles expedientes

La Ejecutiva Provincial del PSL aprueba las listas de candidatos a la Diputación de León

La Comisión Ejecutiva Provincial celebrada hoy por la tarde ha aprobado la propuesta de candidatura para diputados y diputadas provinciales que aspiran a ocupar los nueve escaños de la Diputación de León en el nuevo mandato 2011-2015.

gentedigital.es
27/6/2011 - 22:08

El secretario general del Partido Socialista de León (PSL-PSOE), Francisco Fernández, acompañado del presidente provincial, Vicente González, el secretario general de la Agrupación Comarcal del Bierzo, Santiago Rodríguez, y el secretario de Organización, Ibán García del Blanco, dio a conocer en rueda de prensa la composición de la lista, incluidos los suplentes.

Por el Partido Judicial de Astorga, el candidato es Joaquín Llamas, alcalde de Villaobispo de Otero; por el Partido Judicial de León, la propuesta pasa en este orden por Carmen Mallo, alcaldesa de Murias de Paredes, Matías Llorente, regidor de Cabreros del Río, Ibán García del Blanco, concejal de León y secretario de Organización del PSL, Luis Rodríguez Aller, alcalde de Vegacervera, y Mª Eugenia Gancedo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Por su parte, desde el Bierzo, la candidatura estará formada por Santiago Rodríguez, alcalde de Vega de Espinareda, Pedro Fernández, alcalde de Toral de los Vados, y Antonio Alider Presa, alcalde de Igüeña. ((Estos nombres, y los de sus respectivos suplentes, se añaden en un documento adjunto a esta nota)).

Como segundo punto del orden del día, Francisco Fernández, apeló al "diálogo" y la "generosidad" de "la mano tendida" de la Ejecutiva Socialista respecto a las manifestaciones y argumentos esgrimidos por algunos cargos en el momento de elección de los integrantes del Consejo Comarcal del Bierzo, advirtiendo que el Partido agotará ese diálogo "hasta donde la otra parte quiera" en aras a que la situación se reconduzca, previa rectificación por su parte y acatamiento de los estatutos y de las directrices provinciales.

Mientras este nuevo proceso avance, la posible apertura o no de expedientes informativos o sancionadores queda "dilatada", explicó, una decisión "pendiente de que se aclaren todas las posturas".

Fernández detalló que "lo que esta Ejecutiva no quiere es que se diga que no hemos seguido agotando el diálogo, que no hemos querido seguir teniendo puentes a quienes puedan tener otras opiniones", pero recordó que en su día ya se abrieron los cauces orgánicos, y por lo tanto legales, de debate interno (Ejecutiva, Comité Provincial y Comité Autonómico), en los que no se manifestó crítica alguna. Por eso, junto al diálogo que tanto repitió pidió también Fernández "respeto a las decisiones de los órganos competentes".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres