miércoles, 2 de diciembre de 2020 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCINES

PSOE y UPL denuncian que un error en las actas electorales en Benavides de Órbigo regala al PP un concejal

UPL Y PSOE se han unido este miércoles para denunciar "una deficiente actuación del proceso electoral" que ha dado como resultado que el PP alcanzase un concejal más y el partido leonesista no haya alcanzado la representación en el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo

Archivado en: Benavides de Órbigo, León, UPL, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
29/6/2011 - 13:40

Y es que  a pesar de que en las mesas electorales no se produjeron irregularidades y de que los datos publicados en el Ministerio de Interior la noche en las elecciones los votos otorgaban a la UPL un concejal, un error al enviar el acta de una mesa electoral con los votos de la pedanía en vez de los del Ayuntamiento provocó que no se contabilizaran los votos del partido leonesista, que no concurría a la Junta Vecinal. 

Un error conocido por el Ayuntamiento, según señalan tanto los socialistas como los leonesesista, y que sin embargo no notificó ni puso en marcha los mecanismos adecuados para solucionar un problema. Un silencio, denuncian, que provocó que la UPL no conociese ese error a tiempo para interponer una reclamación que si llego por parte del PSOE. Sin embargo, el recurso se desestimó al entender que los socialistas no eran parte interesada a pesar de que se confirmó el error.

Por ello, Isidro Martínez, el concejal electo de la UPL, ha denunciado las mentiras de la futura alcaldesa de Benavides de Órbigo que ha insistido en que va a solucionar este problema que sin embargo parece que finalmente dejará sin concejal leonesista a este municipio.

Con las manos atadas dado que no se puede recurrir la sentencia, UPL y PSOE van a solicitar que la Junta Electoral que actué de oficio y revise sus actos dado que ambos partidos coinciden en que "han adoptado una resolución injusta".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres