jueves, 25 de abril de 2024 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMERCIO

Arrancan las rebajas en León

Unas rebajas en las que está previsto que el comercio leonés recaude algo menos de 30 millones de euros y en las que los leoenses se gastarán de media 48 euros

Archivado en: León, rebajas, comercio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
01/7/2011 - 14:24

No eran las diez de la mañana y ya eran cientos los leoneses, principalmente mujeres, los que hacían cola a la puerta de las principales tiendas de la capital. Y es que es viernes han dado su pistoletazo de salida las rebajas de verano que han llegado con descuentos agresivos de hasta el 70% y es que este año hay que apostar por descuentos agresivos para carteras delgadas.

Así a las 10 en punto las trapas de todas las tiendas se han subido para dejar entrar a aquellos que estos días están a la caza del chollo. Unas rebajas en las que está previsto que el comercio leonés recaude algo menos de 30 millones de euros. Según la encuesta realizada por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, los consumidores leoneses gastarán una media de 48 euros por persona en las rebajas de verano, aunque previsiblemente será más de uno el que se deje más dinero en las tiendas leonesas.

Consejos para estas rebajas

Para aprovechar estas rebajas la OCU te lanza unos consejos para sacar partido a los buenos precios de las rebajas sin tener problemas.

Piense de antemano lo que necesita: hacer listas es una buena manera de evitar compras impulsivas.

Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.

Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.

En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc.). Pueden hacerlo, pero debe indicarse expresamente. En caso de duda, pregunte al responsable del establecimiento.

Conserve el tique de las compras, pues los necesitará para cualquier posible reclamación, cambio, etc.

El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compre el producto durante las rebajas.

Si tiene algún problema durante las rebajas, actúe igual que en cualquier otro momento. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos que usted tiene como consumidor. Por tanto, si no consigue una solución amistosa, pida la hoja de reclamaciones (debe tenerlas cualquier establecimiento) y plasme en ella su queja. Al hacer valer sus derechos beneficia a los demás consumidores, pues hace que los comercios se esfuercen por mejorar la atención al cliente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres