viernes, 19 de abril de 2024 05:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Cardo asegura que el PSOE de León tiene un grupo "de hecho" en las Cortes pero no "de derecho"

El PSOE de León abandona la idea de crear "oficialmente" un grupo parlamentario propio en las Cortes autonómicas. Un grupo que funciona "de hecho pero no de derecho".

Archivado en: PSOE, León, Cardo, Cortes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Miguel Ángel Fernández Cardo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / A.C.
06/7/2011 - 17:33

Así lo ha explicado este miércoles el procurador leonés del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes, Miguel Ángel Fernández Cardo, quien ha recordado que León tendrá voz propia en el Parlamento autonómico aunque al no alcanzar la victoria el pasado 22 de mayo el planteamiento y la negociación para la creación de un grupo "no es la misma".

"Nos debemos a esos 90.000 leoneses que depositaron su confianza en nosotros y a quienes prometimos voz propia. Sin embargo, la fuerza de un planteamiento político se debe a la victoria y el PSOE de León no ganó. Ya hemos conseguido nuestro primer objetivo ya que estamos funcionando como un grupo propio aunque para hacerlo de derecho necesitamos que dentro de cuatro años consigamos la confianza de los ciudadanos", destacó Cardo.

El procurador leonés, ha recordado que el grupo ya está trabajando en clave leonesa, "como lo pone de manifiesto esta reunión con representantes de UGT", y que el PSOE de León en estos momentos tiene presencia en las consejerías modulares.

"Vamos a estar funcionando como un grupo propio aunque estemos dentro del grupo autonómico y gracias a tener representación en la mesa de las Cortes, León tendrá voz propia sobre asuntos prioritarios. Otra cosa es que el PP pase el rodillo que es el que puede garantizar tener el grupo propio y un reparto de áreas satisfactorio", señaló Cardo.

Así los procuradores leoneses trabajarán "por la provincia leonesa" aunque dentro del grupo socialistas autonómico a la espera de en la próxima legislatura consigan una victoria electoral.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres