jueves, 25 de abril de 2024 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El parque de Pocoyó hace las maletas

El Ayuntamiento de León ha iniciado este martes el traslado del polémico parque de Pocoyó a un lugar "más seguro y cómodo" para los pequeños y sus padres. Al menos así lo entiende el nuevo equipo de gobierno del consistorio leonés que este martes ha iniciado la retirada de las piezas del parque cumpliendo así con la medida número 28 de las 100 previstas para los 100 primeros días de gobierno.

Archivado en: León, pocoyó, Cayón, Emilio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
12/7/2011 - 14:37

Una actuación que realizan "codo con codo" la consejería de Obras y Urbanismo y que este martes han presentado los concejales de las áreas y que atiende a los "requerimientos de los leoneses que han estado pidiendo en reiteradas ocasiones el cambio de ubicación de un parque. Reivindicaciones antes las cuales el anterior equipo de gobierno hizo oídos sordos", señaló Julio Cayón, responsable del área de Obras.

Así, en base a un informe de un arquitecto municipal, el ayuntamiento de León ha decidido trasladar el parque al interior del paseo de Papalaguinda, entre el conocido como jardín romántico (principio del paseo desde Guzmán) y las canchas de baloncesto. Una ubicación "más adecuada" y que además servirá para recuperar un área "que en estos años ha estado olvidada", destacó Belén Martín Granizo, concejala de Urbanismo.

De esta forma el ayuntamiento de León realizará un circuito biosaludable para las personas mayores en paralelo al Parque de Pocoyó y rehabilitará esa área deteriorada por las raíces de los árboles, así como restaurará los setos con el objetivo de revitalizar esa zona. Un proyecto que tiene una superficie conjunta de 270 metros cuadrados y que toda ella tendrá suelo amortiguadora para evitar que los niños sufran algún percance.

Posteriormente, desmontarán la plataforma donde hasta este martes está asentado el parque de Pocoyó y se asfaltará esa área donde tiene previsto instalar el puesto de alquiler de bicis, una parking para motos y un aparcamiento con entre 10 y 16 plazas de corta estancia con una regulación de 30 minutos. "Reutilizaremos todos los aparatos y llevaremos a cabo las infraestructuras necesarias para reubicar las piezas del parque".

Un actuación que ha supuesto un coste de 27.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 15 días, aunque Cayón y Martín-Granizo confían en que la próxima semana ya esté concluido. Pero sobre, una actuación que da al traste con el segundo proyecto de Francisco Fernández, tras la recuperación de Fernández Ladreda, desde que Emilio Gutiérrez cogiese el bastón de mando del Ayuntamiento de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres