sábado, 20 de abril de 2024 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Llorente y Demetrio Alfonso son los viceportavoces

El Grupo Socialista en la Diputación elige a García del Blanco como portavoz

El Grupo Socialista en la Diputación de León ya ha determinado su organización interna para desarrollar en los próximos cuatro años una labor de oposición "muy útil" y obsesivamente centrada en el desarrollo, el empleo y los servicios básicos para los habitantes de cada pueblo, cada ciudad y cada comarca de la provincia leonesa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/7/2011 - 12:50

Esta organización interna pasa por la decisión conjunta de los nueve diputados provinciales de que Ibán García del Blanco ejerza como portavoz del Grupo, a quien acompañarán Matías Llorente y Demetrio Alfonso Canedo en calidad de viceportavoces, este último más en concreto para la comarca de El Bierzo.

Es precisamente la creación de esa viceportavocía para El Bierzo la principal novedad del PSOE en la institución provincial respecto a los anteriores mandatos, por considerar el grupo que esta comarca "merece y necesita" un tratamiento específico y singular. Este reparto de responsabilidades, acordado dentro del Grupo por unanimidad, será ahora trasladado a la Ejecutiva Provincial, que deberá ratificar este organigrama en fechas próximas.

Ibán García del Blanco remarca que "todos y cada uno de las diputadas y diputados socialistas queremos ejercer de representantes de todas las localidades, prioritariamente en aquellas de menos de 20.000 habitantes", e incluso en aquellos municipios de partidos judiciales por los que el PSOE no consiguió representación provincial tras los resultados de las últimas elecciones municipales, porque "especialmente en esta situación de dificultades, desde los gobiernos municipales como desde la oposición, toda ayuda a los pequeños municipios es poca".

El nuevo portavoz remarca el absoluto consenso interno que ha tenido la decisión de esta organización y está convencido de que "ese consenso será el que marcará el duro trabajo que las diputadas y los diputados provinciales tenemos por delante en beneficio de la provincia de León hasta en el último rincón".

La semana que viene, una vez la Ejecutiva Provincial del PSOE otorgue su visto bueno a este organigrama, se organizará de manera definitiva el Grupo Socialista con el reparto de áreas de trabajo en el seno de la Diputación leonesa.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres