viernes, 19 de abril de 2024 10:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el mayor espacio de divulgación de la energía de Europa

'Ene. Museo Nacional de la Energía' abre sus puertas

Ene. Museo Nacional de la Energía, situado en Ponferrada, abre hoy las puertas de su primera instalación, Ene.térmica, una antigua central termoeléctrica de los años 20 que ha sido restaurada como espacio de divulgación en el que se va a contar la relación entre el carbón y la generación de energía. El acceso a este edificio será gratuito hasta septiembre de este año.

Archivado en: Ponferrada, León, ciudad, energía, museo, Ciuden, ENE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/7/2011 - 13:04

Este Museo Nacional es una iniciativa del Gobierno de España y se ubicará en tres sedes, todas en la ciudad de Ponferrada (León), en las que distribuirá sus distintas exposiciones:
- Ene.térmica, que abre sus puertas hoy.
- Ene.central. Central térmica en proceso de rehabilitación y que albergará las tres exposiciones principales del Museo que abordarán la energía desde los puntos de vista científico, social y tecnológico. Se abrirá en 2012.
- Ene.bosque. Jardín botánico interior, único en Europa, que recreará cómo era un bosque hace 300 millones de años, cuando surgieron las plantas que dieron origen al carbón. Se abrirá en 2013.

Entre sus objetivos, Ene. Museo Nacional de la Energía, aspira a situarse como el mayor espacio de divulgación de la energía de Europa, así como en un importante recurso turístico para la comarca de El Bierzo, un territorio intensamente ligado a la energía desde hace siglos.

Dinamizador de empleo
El diseño, construcción, puesta en marcha y gestión de Ene. Museo Nacional de la Energía ha generado hasta ahora casi 1.000 puestos de trabajo.

Contará con un total de 34.000 metros cuadrados de nueva construcción. El Museo ha sido puesto en marcha por la Fundación Ciudad de la Energía.

Intensa actividad cultural
Entre los meses de julio y septiembre, Ene. Museo Nacional de la Energía tiene previsto desarrollar una intensa agenda cultural a través de la iniciativa "Siente la energía" que ofrecerá a las personas que se acerquen a Ene.térmica más de 350 horas de actividades. Entre ellas destacan visitas guiadas, visitas y talleres infantiles, visitas nocturnas, talleres de gastronomía y deporte y su relación con la energía, entre otras. Serán actividades prácticas que se podrán realizar de manera individual o en grupo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres