sábado, 20 de abril de 2024 02:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Los profesores se manifiestan por la lucha del profesorado y la enseñanza pública

Bajo el lema ‘Por el futuro de la enseñanza pública ¡Negociación YA!', CCOO, UGT, CSIF, Ampe, Stele han encabezado una protesta en la que se han concentrado cerca de 200 profesores este martes elegido el día por la lucha del profesorado y la enseñanza pública ante los ataques que esta recibiendo la comunidad educativa, según han denunciado los sindicatos, que tienden a acabar con los servicios públicos porque los consideran muy caros.

Archivado en: León, profesores, pública

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es /A.C.
20/9/2011 - 19:41

Los sindicatos, que han destacado que la pública es una enseñanza igualitaria a la que todos pueden acceder, les han recordado a los políticos "a esos que se les llena la boca diciendo que hay que potenciar la figura del profesorado porque ayuda a construir ciudadanos de futuro, que un profesor para cuatro alumnos no es un dispendio de dinero.

Un ataque, según han señalado los manifestantes, que está siendo más visual en otras Comunidades Autónomas, como es el caso de Madrid, pero que en Castilla y León se lleva produciendo progresivamente desde el curso 2008-2009 donde se llevaron a cabo recortes de profesorado y aumentos de ratios en las aulas, entre otros.

Los sindicatos denuncian que desde que la Junta tiene las transferencias educativas no ha aumentado el coste de personal ya que el número de profesores que se han suprimido no se ha visto incrementado. Unos recortes ocultos que se pueden ver en este curso cuando al inicio de las clases la administración autonómica ha anunciado la eliminación de los grupos de diversificación.

Una primera concentración a la que le seguirá una gran manifestación el próximo 22 de octubre en la capital de España en defensa de la enseñaza pública española.  

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres