viernes, 19 de abril de 2024 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones generales del 20-N

Alfredo Prada Presa encabezará la candidatura del PP por León al Congreso de los Diputados

Esta mañana se ha reunido el Comité Electoral del PP de León para designar por unanimidad que Alfredo Prada Presa sea el número 1 por León al Congreso. De esta manera encabezará la lista del Partido Popular de León en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Alfredo Prada Presa es en la actualidad director del PP en el Exterior. Fue senador por León desde 1993 a 2003 y formó parte de los gobiernos de Esperanza Aguirre como consejero de Justicia e Interior y Justicia y Administraciones Públicas, llegando a ser vicepresdiente segundo de la Comunidad de Madrid. Falta ahora conocer sus compañaeros de viaje. Suenan el alcalde de Ponferrada y diputado, Cárlos López Riesco; y Arancha Miguélez, para los previsibles puestos de salida, quedando así relegado Juan Morano, número uno en las últimas elecciones. Para el Senado, Isabel Carrasco, Eduardo Fernández y Luis Aznar son los favoritos.

Archivado en: Alfredo Prada Presa, PP, 20-N, Esperanza Aguirre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/10/2011 - 00:28

Alfredo Prada Presa cuenta con una dilatada trayectoria profesional y política y ha ostentado numerosos cargos dentro del Partido Popular. En la actualidad, es Director del PP en el Exterior.

Datos Personales:

§ Nacido en León el 28 de Agosto de 1959

§ Casado. Cuatro hijos


Trayectoria Profesional:

§ Licenciado en Derecho por la Universidad de León.

§ Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sobresaliente Cum Laude

§ Abogado - Fundador del Despacho Prada Abogados

§ Colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y León.

§ Director del Departamento del Partido Popular en el Exterior

§ Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular de España

Miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular de España

§ Diputado de la Asamblea de Madrid en la VIII Legislatura

§ Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid en la VIII Legislatura. (2007 - 2008)

§ Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en la VII Legislatura. (2003 - 2007)

§ Senador electo por León en las V, VI y VII Legislaturas. (1993 - 2003)

§ Presidente en funciones del Senado en la VII Legislatura

§ Vicepresidente Primero del Senado y Vicepresidente Primero de la Diputación Permanente en la VII Legislatura.

§ Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado en la Comisión de Justicia del Senado y Secretario General del Grupo en la VI Legislatura.

§ Presidente de la delegación española en el Grupo de colaboración con el Parlamento de Chile.

§ Presidente de la delegación española en el grupo de colaboración con el Senado de Italia.

§ Presidente del Comité Organizador del Senado de los Actos Conmemorativos del XXV Aniversario de la Constitución Española de 1978

§ Coordinador del libro "La Constitución Española de 1978 en su XXV Aniversario".

§ Secretario General del Grupo Parlamentario Popular en el Senado VI Legislatura (1996-2000)

§ Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Justicia del Senado en la VI Legislatura (1996-2000)

§ Secretario General del Partido Popular en León (1992 - 1993)

§ Coordinador de Organización del Partido Popular de Castilla y León (1991)

§ Miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular en Castilla y León (1993 - 2003)

§ Miembro de la Junta Ejecutiva Regional del partido Popular de Castilla y León (1993 - 2003)

§ Miembro del Comité Ejecutivo Regional de Madrid (2004 - 2008)

§ Miembro de la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Madrid (2004 - 2008)

§ Está en posesión, entre otras, de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, la Gran Cruz de la Orden de Bernardo O´Higgins del Gobierno de Chile, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil del Gobierno de España, la Medalla de Plata del Senado, la Medalla al Mérito Policial del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), La Cruz al Mérito Pro-Justicia Social del Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Madrid y el Título de Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.


Etapa actual: Director del Departamento del Partido Popular en el Exterior. (Desde 2008)


Como Director del Partido Popular en el Exterior, ha promovido las relaciones con los afiliados del PP en el exterior y ha creado sedes permanentes del Partido Popular en 27 países, de Europa, América del Norte, Iberoamérica y Oriente Medio.


Etapa en la Comunidad de Madrid (2003 a 2008)


En su etapa, primero como Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia e Interior, y después como Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, realizó e impulsó numerosos proyectos, tales como:

· Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM). Consisten en un refuerzo de efectivos de policía local a los municipios de la Comunidad de Madrid, sufragados por el Gobierno Regional, con tareas específicas en seguridad ciudadana. 2.500 nuevos policías en 4 años.

· Red Regional de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito. Proyecto que tiene como objetivo acercar la justicia al ciudadano e implantar en la Administración de Justicia criterios de calidad, eficacia y eficiencia.

· Creación del Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid.

· Presidente-Fundador de la Academia de Policía local de la Comunidad de Madrid. Reconversión del antiguo ISES (Instituto Superior de Estudios de Seguridad) en una verdadera Academia de Policía Local destinada a la formación de los futuros agentes de los municipios de la Comunidad de Madrid.

· Presidente-Fundador del Campus de la Justicia de Madrid. Proyecto singular consistente en la agrupación de los distintos edificios de las sedes judiciales de Madrid en un Campus único, proyectado por los mejores arquitectos nacionales e internacionales para crear un referente único en su género.

· Presidente-Fundador de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI). Creación y puesta en funcionamiento de la Agencia encargada exclusivamente de la reeducación y reinserción de los menores infractores en la Comunidad de Madrid.

· Presidente del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Órgano integrador de las políticas contra la violencia de género en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

· Por su condición de Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia e Interior, se vio involucrado en la gestión de las mayores catástrofes que acaecieron en la Comunidad de Madrid. Gestionó a través del centro de coordinación de emergencias Madrid 112, que dirigió, los atentados del 11-M, el incendio del edificio Windsor en Madrid y el atentado de ETA contra el aparcamiento de la T4 de Barajas en las navidades de 2006, coordinando a los diferentes cuerpos de emergencia y fuerzas de seguridad, así como con las diferentes administraciones involucradas en las catástrofes.


Etapa en el Senado (senador por León 1993 a 2003)


Elegido Senador por la provincia de León en la V, VI y VII Legislaturas y Vicepresidente Primero del Senado durante la VII Legislatura.

Ha participado en numerosos Foros Internacionales en los Parlamentos de Canadá, Rusia, Italia, Suecia, Chile, Alemania, Croacia, Francia, Grecia, Puerto Rico, Capitolio de los Estados Unidos, Naciones Unidas (ONU), etc.

Impulsó la creación y puesta en funcionamiento del Tribunal Penal Internacional, e igualmente impulsó el rechazo a la pena de muerte.

Entre las iniciativas tramitadas durante su estancia en el Senado, cabe destacar:

· Ponencia para el estudio de la reforma del Senado, constituida en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

· Proyecto de Ley de la modificación de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.

· Proyecto de Ley orgánica por la que se modifica la ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre del Código Penal.

· Ponencia sobre el sistema de financiación autonómica, constituida en el seno de la Comisión Especial para el estudio de la reforma constitucional del Senado.

· Ponencia para la evaluación de las necesidades de información económico-financiera de carácter territorial del Senado, constituida en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

· Propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

· Proyecto de Ley orgánica de reforma de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial.

· Proyecto de Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

· Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial.

· Proyecto de Ley Orgánica de modificación del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de libertad sexual y malos tratos en el ámbito familiar.

· Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil

· Proyecto de Ley orgánica de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de delitos de terrorismo.

· Proposición de Ley orgánica por la que se modifican el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

· Proyecto por el que se regulan las empresas de trabajo temporal.

· Proyecto de Ley de responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos.

· Proyecto de Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

· Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, y se crea la Fiscalía Especial para la represión de los delitos económicos relacionados con la corrupción.

· Proyecto de Ley Orgánica del Código Penal.

· Proyecto de Ley de asistencia jurídica gratuita.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres