jueves, 18 de abril de 2024 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad / nace el idis

La Clínica San Francisco acoge la presentación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad

Dentro de la programación de su "Semana Azul", la Clínica San Francisco ha organizado la presentación en León del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que tiene como principal objetivo poner en valor la imagen de la sanidad privada ante la población con el fin de lograr su integración en el sistema sanitario español.

gentedigital.es
19/10/2011 - 13:18

El presidente de la Clínica San Francisco, Ricardo Aller, manifestó la evolución que está protagonizando la sanidad en nuestro país "hasta poco tiempo siempre se enfrentaba la sanidad pública con la sanidad privada, pero ahora hay que pensar que sanidad sólo hay una, motivo por el cual la sanidad privada y pública deben integrarse buscando sinergias, evitando una bipolaridad entre la pública y la privada y dejando al usuario que sea quien decida por cual de las dos se decanta". En este sentido, Ricardo Aller remarcó que no se trata de incorporar la sanidad privada al sector público, ni a la inversa, sino tender puentes y colaborar entre ambos sectores, eliminando los adjetivos y hablando sólo de una sanidad.

Por su parte, la directora de organización de IDIS, Carmen Ruiz, aclaró que desde el IDIS se defienden unos principios básicos de colaboración, complementariedad e integración con el sistema sanitario público "además de buscar que a la sanidad privada se le reconozca y se la utilice en la medida de lo mucho que está aportando a la sociedad, como por ejemplo el 2,51% del PIB, el 27,5% del gasto sanitario total o los más de sus 250.000 empleos cualificados". Asimismo, también destacó en su presentación que la sanidad privada libera recursos de la sanidad pública, mejora la accesibilidad de la población a través de una amplia red de centros, persigue la mejora continua de la calidad en la prestación asistencial y es un gran motor de avances en la investigación.

A la presentación oficial del IDIS acudieron representantes de la sanidad pública de la provincia de León, así como responsables de compañías aseguradoras, mutuas y de otras clínicas privadas leonesas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres