sábado, 20 de abril de 2024 14:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nuevas tecnologías / encuentro en el inteco

León y el Estado de Washington tienden puentes en las tecnologías de la información

Se ha celebrado en la sede del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, un encuentro en el que participaron representantes del Estado de Washington (EE.UU.), de INTECO, la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información, ALETIC, y la Universidad, encaminado a establecer unas relaciones fluidas que permitan establecer proyectos de colaboración futura.

Archivado en: Inteco, Víctor Izquierdo, TIC's, Braqd Owen, nuevas tecnologías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/10/2011 - 10:31

El encuentro se enmarca en la visita a León de Brad Owen, vicegobernador del estado de Washington, a quien acompañaban el director de desarrollo económico de su gobierno, Antonio Sánchez, y otros representantes estadounidenses, que han permanecido tres días en la ciudad para visitar la sede de la Universidad de Washington en León, y establecer contactos con sectores económicos.

En una reunión de trabajo, el director general de INTECO, Víctor Izquierdo Loyola, puso de manifiesto las distintas actividades de esta institución, creada en 2006, con el objetivo de ser un instrumento clave en la difusión de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España hacia los ámbitos públicos y privados.

Los representantes estadounidenses se mostraron sumamente interesados en las actividades de INTECO, tales como sus trabajos en el ámbito de protección de los menores en la red (a través de http:\\menores.osi.es), su potencial en la América de habla española y la difusión de sus diferentes servicios de seguridad, sus bases de datos de malware y vulnerabilidades, así como sus proyectos y actividades en materia de protección de infraestructuras críticas y cloud computing.

Seguidamente, intervino Joaquín Ramírez, presidente de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (ALETIC), quien expuso el desarrollo en León de iniciativas y empresas vinculadas a la industria del Conocimiento y de la Sociedad de la Información, con lo que se ha generado un polo TIC en el que participan diversas empresas con una plantilla global del entorno de 800 personas.

Ramírez expresó su convencimiento de que una alianza entre las empresas del sector radicadas en Washington -desde Microsoft a las pequeñas empresas- con el polo TIC de León será viable en el futuro, máxime si se tiene en cuenta que España, y León en particular, puede ser un puente que enlace intereses de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Tanto el vicegobernador estadounidense como el director de la oficina económica coincidieron en la propuesta y calificaron a León como "referente de la industria de la Seguridad en España", proponiendo un encuentro próximo de los sectores TIC bien en León o Washington. La visita, calificada de provechosa por las distintas partes, concluyó con un recorrido por dos de las áreas del INTECO: INTECO LABS e INTECO-CERT, centro de seguridad que mantiene, abierto y gratuito, el mayor banco de datos en español, con más de 47.000 registros traducidos al español, que se nutre de la metabase de datos NVD (National Vulnerability Database) merced a un acuerdo de colaboración con el National Institute of Standards and Technology (NIST), agencia del Gobierno estadounidense.

En esta visita los representantes del estado de Washington pudieron ver diferentes demostraciones de proyectos de INTECO como la herramienta de seguridad CONAN, el piloto de traducción automática de sitios web a las lenguas cooficiales de España o el Repositorio de Casos de Fraude Electrónico de INTECO.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres