martes, 16 de abril de 2024 17:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

A corazón abierto

La semana pasada desde este foro, lancé mi particular alarido reclamando la verdadera llegada del otoño, y como si fuera cosa de meigas, éste llegó presto y rápido, aunque un poco alterado. Una cosa es añorar las templadas temperaturas, las cálidas lluvias y el brillo de los colores, y otra pasar directamente al abrigo, las botas y la bufanda, cambios éstos a los que por otra parte, nuestra cazurra tierra nos tiene ya acostumbrados. A ver si con un poco de suerte y haciéndose eco de esta pequeña "corrección de errores" todo vuelve a su cauce normal y podemos disfrutar de una verdadera estación otoñal en nuestros parajes, so pena de que a posteriori se me considere algo así como el "oráculo del tiempo", algo que por otra parte, no dejaría de ser cuanto menos divertido.

Archivado en: Grecia, Italia, España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
28/10/2011 - 01:01

Lamentablemente carezco de esas cualidades adivinatorias, como tampoco puedo predecir qué ocurrirá en los próximos meses en el entorno que nos rodea. Lo único que tengo claro es que Europa sigue dando bandazos y lo que antes creaba expectación y preocupación, comienza ya a aburrirnos y anestesiarnos. Todos los días la misma canción, con los mismos cantantes pasándose la pelota de un país a otro bajo la atenta mirada de la dama alemana, por si le cae algo encima, no sea que le produzca un chichón y se vea desfavorecida en el retrato. Es deprimente escuchar y leer las noticias que anuncian el tropecientos rescate a Grecia, ajustes en Italia y España, y encima ahora el dirigente francés se permite la ligereza de cuestionarse y opinar sobre las medidas españolas. Bien se les podía aplicar el refrán: "Reunión de pastores, oveja muerta", ¡Por favor!, ¡Déjense ya de milongas y háganle un bypass en lugar de preparar su velatorio!!

Cierto es también que unos tienen más problemas que otros porque este mundo desgraciadamente está muy, pero que muy mal repartido y es ahora, en estos tiempos difíciles, cuando se perciben más esas diferencias. Tenemos por un lado a la mayoría de la población sufriendo los recortes, con el porcentaje tan elevado de parados y el drama que les rodea; y por otro lado (redoble de tambores....) aquellos que han sabido sacarle buen jugo a la crisis a raquetazo limpio, como si de un buen partido de tenis se tratase, para acabar embolsándose cantidades astronómicas que les garanticen una estupenda jubilación, eso sí, dejando claro que se lo merecen por los servicios prestados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres