jueves, 25 de abril de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campaña los sabores de león

Los niños de Las Carmelitas aprenden a hacer chorizos en la Semana de Productos de León en El Corte Inglés

Un grupo de alumnos de Segundo de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Carmen de León fue el encargado ayer de abrir las actividades de la semana que los centros de El Corte Inglés de Castilla y León dedican a promocionar los productos de León en colaboración con la Asociación de Productores Agroalimentarios de León. Con estas actividades, por la que pasarán durante toda la semana grupos de escolares de colegios leoneses, se pretende que los niños conozcan el origen de los productos de su tierra, los valores, y eduquen su paladar para apreciar los sabores de unos productos que, en ocasiones, despiertan en ellos ciertos prejuicios al prejuzgar que no les van a gustar.

 

La promoción de productos de León incluye sesiones de cocina en vivo el martes, miércoles y jueves a las 12,00 horas en el Supermercado de El Corte Inglés

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/11/2011 - 13:52

@font-face { font-family: "Times New Roman"; }@font-face { font-family: "Century Gothic"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 9pt; font-family: "Century Gothic"; letter-spacing: -0.25pt; }table.MsoNormalTable { font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Los pequeños participaron en un taller de sabores dirigido por el chef astorgano Jesús Prieto, del Restaurante Serrano de Astorga, en el que aprendieron a elaborar un chorizo con sus propias manos, además de conocer con juegos interactivos lo que es el mondongo, cómo se adoba, se embute en la tripa y se cura con humo. Por supuesto, el taller concluyó con una degustación de embutidos de León y la condecoración de todos los alumnos con un gorro de cocinero y un cucharón de madera. El próximo taller tendrá como protagonistas a las legumbres leonesas.

Cocina en vivo
Durante esta semana en la que los productos agroalimentarios de León se promocionarán en los centros de El Corte Inglés de Castilla y León, habrá también sesiones de cocina en vivo, que tendrán lugar el martes, miércoles y jueves de esta semana, a las 12,00 del mediodía en el Supermercado de El Corte Inglés de León. La primera sesión correrá a cargo de la astorgana Dosi Nistal, una veterana cocinera que ha sido encargada por Karlos Arguiñano para enseñar cocina tradicional de Castilla y León en su academia de hostelería Aiala de Zarauz. El miércoles será el turno de las prestigiosas chefs Yolanda León (de CocinanDos de León) y Amparo Rodríguez (de Los Poínos de Valdevimbre, y el jueves a las 12,00 horas trasladarán sus fogones al Supermercado de El Corte Inglés Jesús Prieto (Restaurante Serrano de Astorga) y Eugenio Blanco (de Alborada de León).

El programa de actividades concluirá el sábado día 12, a partir de las doce del mediodía, con la fiesta popular ‘Los sabores de León' que tendrá lugar en la terraza de la primera planta de El Corte Inglés, en la que se preparará una alubiada gigante para todos los asistentes, amenizada con la actuación de un grupo folclórico.

La Asociación de Productores Agroalimentarios de León, con sede en Astorga, incluye a 24 industriales leoneses que producen una gran variedad de alimentos naturales y artesanos con el denominador común de la calidad. Entre sus asociados se encuentran empresas cárnicas y de embutidos como Araú, Cecinas Pablo, Ferju, Embutidos Rodríguez, La Artesa, La Alcancia, Cárnicas de la Montaña Leonesa o Eurocai (carne de potro); artesanos del dulce y el chocolates como Nicanores de Boñar, Chocolates Santocildes o Productos Artesanos Peñín; los productores de legumbres Vegas Bañezanas, Campomar, Vegasahagún, Legumbres Luengo, Polifer y La Auténtica, quesos como los de Alimentación Artesanal Leonesa y Cosas de León ‘Quessín', los aperitivos de Gus, los vinagres de Montañas del Teleno y los vinos y licores de Licores Los Prietos, la Cooperativa Vinícola Comarcal de Valdevimbre y de Bodegas Gordonzello.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres