jueves, 25 de abril de 2024 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CANDIDATO AL SENADO DEL PSOE

Sen: "Con el PP en el Gobierno desaparecerán todos los proyectos comprometidos con León"

A pesar del varapalo que sufrió el PSOE de León en las elecciones de mayor, Nicanor Sen consiguió revalidar la mayoría absoluta en Cistierna convirtiéndose en uno de los hombres fuertes del partido. Tras aprobar ese examen con sobresaliente, Nicanor Sen afronta el reto ahora de encabezar la candidatura del PSL al Senado con el objetivo de defender los intereses de la provincia de León.

Archivado en: PSOE, Nicanor Sen, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / A.C.
16/11/2011 - 12:39

El PSOE de León llega a unas elecciones tras un conflicto interno y la renuncia de Francisco Fernández. ¿Perjudicará al resultado de las elecciones?

Al partido le veo bien con ganas e ilusión de afrontar estas elecciones. Para nosotros lo que ocurrió con Paco Fernández ya es pasado es un tema personal de un trabajador con una empresa. Los ciudadanos son inteligentes por lo que sabrán diferenciar un asunto privado de un asunto público. "Somos el partido más antiguo que tiene este país que su único interés es gobernar en el mayor número de instituciones. Francisco Fernández ya es una persona de la calle que ya no tienen ningún vínculo con este partido que no para por nada ni por nadie.

A pesar de las inversiones de Zapatero en la provincia, el PSOE perdió en la mayoría de los ayuntamientos...

Hicimos la autocrítica después de las municipales y los compañeros donde no se alcanzó la confianza. Es cierto que quizá no fuimos capaces de llegar al ciudadano y convencerle para conseguir su apoyo.  El número de inversiones realizadas por el Gobierno de Zapatero ha sido tan importante que no hemos sido capaces de desgranarlo todo.

Sin embargo, muchos compromisos de Zapatero con la provincia de León no se han cumplido defraudando las expectativas de muchos leoneses...

León ha sido una provincia que ha estado muy abandonada durante muchos años pero el aislamiento que vive León no se soluciona en cuatro días. Desde el PSOE se hizo una declaración de necesidades y a partir de ahí se fueron realizando las inversiones en base a las partidas presupuestarias. Bien es cierto que la crisis económica ha impedido la ejecución de muchas de las infraestructuras prometidas por el PSOE algo que lamento profundamente, sin embargo, no debemos olvidar, por ejemplo, que ha sido nuestro partido el partido de la León-Valladolid. Es cierto que el ritmo no ha sido el que nos hubiera gustado pero han sido los socialistas los que han impulsado esta infraestructura y no el PP que lleva más de 20 años gobernando Castilla y León.

Importantes vías de comunicación se han quedado en el olvido como la vía Mansilla-Cistierna...

Como alcalde de Cistierna entiendo la necesidad de esta vía pero también que la situación de crisis ha obligado a paralizar algunos proyectos que son importantes para la provincia.

 

Inversiones que tampoco han conseguido frenar la sangría del desempleo...

Quizá nunca es suficiente el empleo que se crea. Sin embargo, el PSOE ha impulsado proyectos muy importantes como es la Ciuden, ya no por el número de trabajadores que en este momento tiene contratados sino por el fin de esta instalación que ha sido de los proyectos de investigación, de tecnología y de innovación más importantes a nivel europea. A diferencia del PP, que no quiere el carbón leonés como lo ha demostrado los últimos años con la cantidad de trabas y recursos presentado que han minado la salida del carbón leonés,  el PSOE si cree en este minera porque es el único combustible fósil que tiene ese país. Con el proyecto de la Cuiden pretendemos dar una viabilidad de futuro al carbón leonés para que las cuencas recuperen la riqueza y empleo.

¿Por qué debe confiar el ciudadano en el PSL?

Los ciudadanos deben confiar en el PSOE porque ha demostrado que es el partido de los ciudadanos gracias a las importantes mejoras que ha llevado a cabo en estos años en estas dos legislaturas y porque el PSOE es el garante de la sociedad del bienestar. Somos el partido que más tiempo ha gobernado este país desde la instauración de la democracia y por tanto los verdaderos arquitectos del modelo social que tenemos en este país. Bien es cierto que esta crisis internacional va a perjudicar a quien esté gobernando en ese momento y somos conscientes de que hay situaciones que son difíciles. Sin embargo, el PSOE en una situación de desempleo no ha dejado en la estacada a los ciudadanos como en su día hizo el PP. 

¿Influirá negativamente el efecto Zapatero?

Desde mi punto de vista Zapatero ha sido el mejor presidente de la democracia española, que ha conseguido grandes inversiones para la provincia de León. Creo no que no debe influir ni para bien ni para mal ya que Zapatero no se presenta a ninguna reelección en todo caso en la provincia de León si tiene alguna connotación tendría que ser positiva.

Se desconoce la labor de un Senador ¿Qué han hecho hasta la fecha los últimos senadores socialistas?

En esta provincia se ha invertido una cantidad ingente de dinero por tanto la labor de los últimos años tanto de diputados como de senadores del PSOE ha sido velar porque estas inversiones se realizaran en los tiempos previstos. Creo que los senadores y diputados lo que tienen que hace es defender los interés del territorio para el cuál han sido escogidos que es el compromiso que he adquirido independientemente que esté un partido u otro. En el caso de que esté el PSOE ahorramos la defensa o demandaremos para León las mejores necesarias y los proyectos.

¿Cree que la llegada del PP supondrá la paralización de algún proyecto planteado o prometido por el PSOE?

Creo que desaparecerán todos los proyectos comprometidos y propuestos por el PSOE. Se verán obligados a acabar todas las infraestructuras ya iniciadas pero el resto de proyectos estoy convencidos de que se van a paralizar ya que en la mayoría no creen. Creo que el PP es un partido que va a perjudicar a los intereses de los leoneses cuando llegue al gobierno de la nación.

¿Cuáles son los compromisos del PSOE con los leoneses?

A diferencia del PP, el PSOE no promete dar una solución inmediata al desempleo sino poner en marcha diferentes mecanismos que soluciones en esta compleja y delicada situación. Los socialistas nos comprometemos a mantener la calidad de los servicios públicos, las prestaciones y a finalizar todos aquellos proyectos que se han iniciado o que este gobierno tiene comprometido con los ciudadanos de la provincia siempre teniendo en cuenta que la coyuntura económica a lo largo de los próximos años ralentizará este tipo de proyectos.

¿Ve ganador al PSOE?

Estamos saliendo con mucha fuera y estamos dando la cara. Siempre nos vemos ganadores porque tenemos argumentos suficientes para explicarle al ciudadano las cosas como son y no dependiendo de donde estemos con el objetivo de lograr un rendimiento político. Aunque somos conscientes de que es una situación complicada, el PSOE que ha sido el garante de servicios públicos,  lo que quiere es que esta situación se corrija y el país salga adelante. Esto es un partido que hasta que no finalice no habrá un vencedor.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres