jueves, 25 de abril de 2024 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El PP pretende hacer desaparecer el Premio González de Lama, denuncia el PSOE de León

El Equipo de Gobierno del Partido Popular está a punto de hacer desaparecer el Premio de Poesía González de Lama, un galardón con más de 40 años de historia y que ha conseguido la participación de más de 150 autores en cada una de sus últimas ediciones. Como se puso de manifiesto esta mañana, en la Comisión de Educación y a preguntas del grupo socialista, el concejal de Cultural no ha aprobado siquiera el jurado que ha de fallar el galardón, que se da a conocer tradicionalmente en el acto de entrega al ganador del año anterior.

 

Archivado en: Premio de Poesía González de Lama, Evelia Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/11/2011 - 12:29

 

"El concejal de Cultura, después de muchas evasivas, ha reconocido que no ha sido formalmente constituido el jurado con lo que es imposible prácticamente que se falle en la fecha indicada, en la entrega al último ganador como siempre se ha hecho", explica la concejala socialista Evelia Fernández.

La convocatoria cerró el plazo de admisión de obras a concurso el 30 de julio, como siempre han establecido las bases, por lo que demuestra sus "pocas ganas de continuar con este galardón que es uno de los premios de poesía más antiguos de este país".

El concejal "no sabemos si por su desconocimiento del mundo cultural y de la concejalía ha admitido en la comisión de Cultura celebrada esta mañana que no ha sido designado el jurado que debe ser ratificado en Junta de Gobierno y si bien las bases establecen un plazo que concluye el 31 de diciembre para dar a conocer el ganador de la edición 2011, no existe ninguna previsión en la concejalía para hacerlo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres