miércoles, 24 de abril de 2024 06:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
apuntes de una alcaldesa

Botón pulsado

Este lunes 21N, " El día después", he sentido esas miradas lánguidas y lastimeras de mucha gente que apenada comentaba el fracaso electoral sufrido en las urnas, además de escuchar variopintos análisis en diferentes versiones sobre las causas, los efectos, el futuro próximo y lejano, lo bueno y lo malo de un resultado como éste, pasando por comentarios que van desde :"Es el peor resultado de este partido en la historia de la democracia", hasta "Ha sido una derrota muy digna".

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Diario de una alcaldesa, Gradefes, 20-N, crisis, rescate, Zapatero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
25/11/2011 - 01:01

Evidentemente siempre depende del cómo, del cuándo y del quién te lo cuente. Hay opiniones y valoraciones para todos los gustos. Al fin y al cabo el valor real de la democracia estriba en poder opinar con total libertad sacando cada uno sus propias conclusiones y tomando las decisiones que considere adecuadas.

Los lugares más proclives para estos análisis siempre son las cafeterías y los bares, así como los centros de trabajo. Y es ahí donde se palpa el pulso de un país y donde se conoce la realidad de primera mano, aunque a veces un tanto distorsionada, ya que la gran mayoría de la gente con la que me he topado en esta semana se considera de izquierdas, o eso admite públicamente, se siente frustrada por el resultado pero a su vez opina que un cambio es necesario.

Las cuentas ya se echaron y los votos ya se contaron. Hemos sufrido una derrota electoral en toda regla y quién no quiera verlo sufre ceguera. Cuando se pierde con esta contundencia, aunque la situación internacional tenga parte de culpa, hay que asumir responsabilidades, no nos queda otra solución. Es una necesidad imperiosa renovar y regenerar este partido, ideológicamente y también personalmente para poder recuperar la confianza que hemos perdido. Y para ello la participación activa de todos los militantes y simpatizantes es completamente necesaria.

Apagar y volver a encender reseteando, eso sí, con el botón de StandBye también apagado, no sea que el reposo acabe devolviéndonos nuestros errores acrecentados. #ReiniciandoPSOE

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres