sábado, 20 de abril de 2024 13:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en Cubillos del Sil

Expertos de la Agencia Internacional de la Energía se reúnen en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 (es.CO2) ha acogido la 63a reunión del grupo de expertos investigadores pertenecientes a un grupo específico sobre lecho fluido de la Agencia Internacional de la Energía (IEA FBC, en sus siglas en inglés). 

Archivado en: Ciuden, energía, Cubillos del Sil, Ponferrada, león, almacenamiento, CO2

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/11/2011 - 18:59

En total 35 expertos internacionales han tenido la posibilidad de visitar las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía en la localidad berciana de Cubillos del Sil para poner en común los últimos avances en este ámbito de investigación, así como las técnicas y estudios actuales en oxicombustión (combustión con oxígeno) y en otras tecnologías relacionadas.

La Agencia Internacional de la Energía, organismo autónomo de referencia fundado por la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es el principal foro para la colaboración internacional en materia de investigación y desarrollo tecnológico sobre energía. El grupo de expertos reunido en es.CO2 ha intercambiado información sobre los últimos avances en la tecnología de lechos fluidos y su aplicación al uso limpio del carbón de forma conjunta con biomasa, con especial atención a la oxicombustión.  Al encuentro han acudido expertos, además de los españoles, de Canadá, Austria, Finlandia, Italia, República Checa, Polonia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. 

España se coloca a la vanguardia internacional en la investigación de las tecnologías de lecho fluido circulante gracias a las instalaciones de es.CO2 y al cronograma de actividades que desarrollará durante los próximos años. Los expertos han abordado durante estos dos días los retos y problemática en el desarrollo de la tecnología e intercambiar conocimientos y avances técnicos para apoyar la comercialización de las tecnologías a nivel mundial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres