viernes, 19 de abril de 2024 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

La bola mágica


En estos días prenavideños comienzan a bombardearnos los anuncios televisivos protagonizados por esculturales modelos que envueltas en vaporosos tules de colores o embutidas en ceñidos y sensuales vestidos armados de lentejuelas, vienen a anunciarnos la buena nueva a golpe estimulación celular olfativa.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Diario de una alcaldesa, Gradefes, bolas, juegos, brujas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
08/12/2011 - 20:36

Pero los perfumes no son los únicos protagonistas, aunque sí los más llamativos y espectaculares; los productos delicatessem tienen su cuota de poder en esos espacios publicitarios en los que todo vale, presentándose ante el consumidor como si fueran imprescindibles en cualquier celebración que se precie. Nos invaden las imágenes, secuencias, pequeñas historias conmovedoras a través de los anuncios, que se filtran en nuestra retina despertando el resto de los sentidos, formando parte del ritual que año tras año nos sitúa en las fiestas más entrañables del calendario.

El acto más representativo, sin despreciar las diferentes tradiciones, es sin duda alguna la Lotería Navidad que se ha consolidado como el sorteo más importante del año traspasando incluso las fronteras nacionales. Cierto es que te inundan las participaciones de multitud de organismos, asociaciones, colegios, etc. y cierto es también que es necesario echar el freno, pero la ilusión de que el premio gordo se reparta de forma multitudinaria entre los ciudadanos y de poder llevarse un pellizquín protagonizan muchos de nuestros sueños.

En Gradefes también ponemos a disposición en este sorteo, nuestro número mágico, el 19.019 en honor a los 19 pueblos que componen el municipio en un intento de unificación de este municipio tan grande y disperso.

Bolas de colores, brillantes, doradas y plateadas, rellenas de monedas de chocolate, de almendras y pasas, bolas de turrón, bolas de goma, de cristal y de plástico. De todas las bolas, las más importantes son estas pequeñitas numeradas que se zambullen y giran en el bombo ronroneando con el azar, y entre todas ellas alguna saldrá cargada de euros y alegrías. Puede que nuestra bola mágica sea la agraciada o puede que no, lo que sí es seguro es que algunas personas con cierto grado de responsabilidad en esta provincia, han metido únicamente su número en la caja redonda del sorteo tocándoles por adelantado la lotería y poniendo a León una vez más en el Top de los escándalos.

Entre bolas, magia y brujas anda el juego.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres