domingo, 29 de noviembre de 2020 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
psoe: "Julio Cayón debe dimitir"

El Ayuntamiento de León cierra la Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de León mantiene cerrada la oficina de turismo de la plaza de San Marcelo por la falta de actividad de una Concejalía que, desde su toma de posesión, ha abandonado Julio Cayón. "Durante los seis meses de legislatura no se ha llevado a cabo ninguna actividad como constatan las continuas protestas de los representantes del sector que han acusado al ayuntamiento de falta de iniciativas y abandono total. El cierre hoy de la Oficina de Turismo es una muestra más de esa incapacidad de Julio Cayón para asumir las riendas del turismo de esta ciudad", indica la concejala socialista Susana Travesí.

Archivado en: Julio Cayón, PSOE, Ayuntamiento de León, Susana Travesí, turismo, oficina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/12/2011 - 18:13

"Hemos dado un margen suficiente de tiempo para comprobar qué tipo de iniciativas se llevaban a cabo, pero medio año es más que suficiente para ratificar que no hay ningún proyecto de apuesta por un sector que era, según el PP, prioritario para el desarrollo económico de la ciudad", recalca Travesí.

El último trimestre del año era, tradicionalmente, el más activo promocionalmente ya que se trata de captar los visitantes para la primavera y el verano siguientes. "Desde junio la única actividad llevada a cabo ha sido la disolución de la Sociedad Mixta de Turismo y, como se ve hoy, el cierre de la Oficina de atención a los visitantes", apunta la edil. "Un pobre bagaje que nos lleva a pedir la dimisión del concejal que ha demostrado que no es capaz de gestionar este sector", apunta Travesí.

"La falta de compromiso con el turismo, que el alcalde definió como un eje económico fundamental, confirma otra mentira más de este equipo de gobierno que ha dejado morir el sector y está asfixiando a empresas dedicadas a la hostelería y la restauración con la falta de apoyo institucional a proyectos como La Feria de la Tapa", agrega la concejala socialista. "No podemos olvidar que León había logrado referencias nacionales con este proyecto o con otros como el Festival de Magia que durante la semana de Navidad convierten a la ciudad en un centro de referencia nacional; sólo en los meses de septiembre y octubre del pasado año la Sociedad Mixta visitó ocho ciudades para promocionar León como destino turístico y todos sus recursos patrimoniales y culturales. Este año la promoción ha sido nula".

"Estamos convencidos de que el Ayuntamiento se va a escudar, de nuevo, en la crisis y en la falta de recursos para cerrar la Oficina de Turismo de forma definitiva y desarmar toda la concejalía de Turismo. Todos los movimientos apuntan a ese desmantelamiento que supondrá un varapalo insalvable para la promoción turística de León. León, por su tamaño, por su patrimonio y por sus recursos específicos no puede dejar la promoción en manos de la Junta de Castilla y León y así nos tememos que va a pasar por la ineptitud e ineficacia del concejal Julio Cayón y el alcalde Emilio Gutiérrez", indica Travesí.

"Con este desmantelamiento, este Ayuntamiento sería el primero de capital de provincia que carece de un departamento específico para el desarrollo económico vinculado al turismo, que da trabajo a más de 20.000 personas de forma directa".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres