sábado, 20 de abril de 2024 02:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cuyo presupuesto asciende a 290.000 euros

La Diputación firmará con 25 ayuntamientos la continuidad del programa ‘Crecemos’

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la continuidad durante el año en curso del programa ‘Crecemos', dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural en un total de veinticinco municipios leoneses. La Diputación suscribirá el convenio con 25 ayuntamientos.

Archivado en: Diputación de León, León, junta, crecemos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/12/2011 - 12:57

El presupuesto destinado a este programa asciende a 289.296 €, lo que supone una subvención para cada ayuntamiento de 11.571,84 €.

El Programa Crecemos, cuyo objetivo es fomentar la creación en municipios del ámbito rural de un servicio de carácter asistencial dirigido a niños de hasta tres años, se enmarca en el desarrollo de la I Estrategia Regional para Facilitar la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral. Concretamente, en la línea de actuación referida a la ‘Promoción de Centros y Servicios que faciliten la Conciliación', que subraya la importancia de los centros dirigidos a la atención de niños y niñas de cero a tres años como fórmula necesaria para permitir a los progenitores compatibilizar su jornada laboral con la atención responsable de sus hijos, y en la línea denominada ‘Conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural', que contempla el objetivo de promover la conciliación en el medio rural señalando la necesidad de poner en marcha servicios de atención a niñas y niños de cero a tres años en pequeños núcleos rurales en los que la demanda sea inferior a quince plazas.

Los ayuntamientos que prestan el servicio en la actualidad y a los que se dará continuidad son: Cabañas Raras, Carracedelo, Chozas de Abajo, Cuadros, Cubillos del Sil, Folgoso de la Ribera, Garrafe de Torío, Gordaliza del Pino, Hospital de Órbigo, Llamas de la Ribera, Mansilla de las Mulas, Molinaseca, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Pola de Gordón, Santa Marina del Rey, Soto y Amío, Valderas, Valdevimbre, Vega de Espinareda, Toral de los Vados, Benavides de Órbigo, Encinedo, Val de San Lorenzo y Villafranca del Bierzo.

A lo largo de este ejercicio se llegó a una población infantil de más de 250 menores atendidos, lo que supone que es un programa muy valorado, no sólo por los padres sino también socialmente ya que ha supuesto la apertura de nuevas posibilidades para los habitantes de pequeños núcleos rurales que les permite mejorar la atención a los menores de la familia.

El programa Crecemos desarrolla aspectos como la psicomotricidad, entorno social, responsabilidad, autonomía del niño, lenguaje, expresión corporal, etc. Cuentan con todo tipo de material escolar, juguetes y libros para poder realizar su actividad.

ENCUESTA DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO LOCAL
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las actuaciones llevadas a cabo en la Encuesta de Infraestructuras y Equipamiento Local.

Dentro de la encuesta se han llevado a cabo acciones en dos sentidos, el primero en la actualización de datos y en segundo, el control de calidad y volcado de los trabajos de digitalización de redes y equipamientos.

Las actuaciones de actualización de datos desarrolladas han consistido en la validación del padrón 2010; la actualización de la producción de residuos sólidos por entidad de población y tipo de recogida en el año 2010; el seguimiento del estado del planeamiento urbanístico para cada municipio y la obtención de las superficies de suelos; registro de la licitación pública para la ejecución de infraestructuras y equipamientos públicos, donde se han identificado unas 650 nuevas intervenciones relacionadas con infraestructuras que serán objeto de seguimiento; se ha incorporado a la Encuesta la información correspondientes a los 115 expedientes de fin de obra facilitados por los Ayuntamientos y se ha creado un archivo fotográfico con 4.000 imágenes correspondientes a infraestructuras y equipamientos.

Por otra parte, en cuanto a control de calidad y volcado al Sistema de Información Geográfica se han recibido los trabajos de 336 núcleos pertenecientes a 69 ayuntamientos, cuya información se ha tramitado y se editado por cada núcleo de población digitalizado 3 planos en papel para el abastecimiento, saneamiento y un tercero para infraestructuras viarias.

Además, la Diputación ha sido beneficiaria de una ayuda con cargo al Fondo de Cooperación Local-Pacto Local 2011 de 8.756,44 euros.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres