domingo, 27 de septiembre de 2020 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
de la universidad de León

La neurociencia protagoniza la conferencia que cierra el ciclo de la Fundación Carolina Rodríguez

Juan Lerma Gómez, director del Instituto de Neurociencias de Alicante (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CSIC), y uno de los científicos más citados de España en el campo del estudio del cerebro cerrará mañana la séptima edición del curso de Actualidad Científica y Cultural que ha sido organizado por la Universidad de León y la Fundación Carolina Rodríguez.

Archivado en: Juan Lerma Gómez, ULE, Universidad de León, Fundación Carolina Rodríguez, neurociencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/12/2011 - 18:25

Lerma pronunciará a las 20 horas en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, una conferencia titulada "Los relatos de la Neurociencia en el siglo XXI", en la que hablará sobre sus investigaciones sobre la neurotransmisión, el proceso que hace posible que las células del cerebro o neuronas se comuniquen entre sí. Se trata de un proceso de gran importancia en el momento de entender todo tipo de enfermedades mentales, en el que nuestro país destaca en la actualidad, ya que España se encuentra a la vanguardia mundial en esta área de investigación. La tradición española en estos estudios se remonta al premio Nobel conseguido por Santiago Ramón y Cajal.

Entre los trabajos llevados a cabo por Juan Lerma, es preciso destacar sus investigaciones sobre el "glutamato", la principal sustancia neurotransmisora, y sobre la manera en que funciona la transmisión sináptica (entre una y otra neurona).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres