viernes, 19 de abril de 2024 18:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pleno de las cortes

El PSL exige a Herrera y Silván que cumplan su promesa de abrir el tren turístico del Sil y la línea férrea de la Plata

El portavoz del Grupo Socialista Leonés en las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel Fernández Cardo, reclamó hoy en el Pleno de las Cortes al PP en el Gobierno de la Junta que cumpla las promesas y prioridades en materia de infraestructuras para la provincia expresadas por el presidente Herrera y el consejero Antonio Silván, empezando por el tren turístico del Sil o la reapertura de la línea férrea de la Vía de la Plata, para las que el PP no mueve un solo dedo.

gentedigital.es
14/12/2011 - 13:14

En el debate sobre una PNL, Cardo recordó que respecto al uso turístico de la línea Ponferrada-Villablino, "la empresa estatal Feve se ha ofrecido a gestionar el Tren Turístico del Sil, pero siguen esperando que la Junta haga una propuesta sobre la rehabilitación apeaderos y estaciones, sólo eso, así que háganla ya, porque El Bierzo y Laciana lo necesitan ahora más que nunca".

Pero también recordó que sobre el ferrocarril de la Plata, "lo han prometido tanto el presidente Herrera como el señor Silván, y ahora les toca cumplirlo". Silván, pese a la situación económica, este año llegó a esta línea como «una infraestructura que la Junta de Castilla y León ha reivindicado de forma inequívoca y en todo momento al Gobierno Central como una de las infraestructuras imprescindibles y prioritarias para Castilla y León».

El PSOE anunció, y cumplió, su voto a favor a las peticiones de IU, pero remarcando que para los socialistas son absoluta prioridad infraestructuras "con objetivos concretos y dirigir los recursos públicos a aquellos proyectos que puedan servir de verdad al asentamiento de población en el territorio generando riqueza y empleo". Y en este sentido, exigió a Herrera y Silván que mantengan su exigencia ante el Gobierno central del PP con Rajoy a la cabeza de que el AVE llegue sin demora en 2012 a León, entre otras capitales, como los socialistas han hecho posible. Sobre todo ahora que el Gobierno del PSOE situó a León en el Eje Prioritario hacia Europa.

"No van a reivindicar, cumplir ni ejecutar nada"
En todo caso, las peticiones del PSOE e IU cayeron en saco roto, porque el PP "ya demostró su absoluta falta de compromiso" votando en contra de la proposición y, por lo tanto, evidenciando que "una vez más no van a hacer ni a reivindicar ni a ejecutar nada de nada en infraestructuras, como en los últimos 25 años".

De todos modos, para Cardo el PP falla tanto en "una correcta priorización de infraestructuras", como en lo "imprescindible que es poner fin a la incapacidad de su gobierno en la ordenación del territorio", porque "las infraestructuras no son las que atraen población o la echan, es la actuación del gobierno del presidente Herrera la que lleva a la despoblación".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres