sábado, 20 de abril de 2024 18:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

El canto del IES Juan del Enzina

Es costumbre que los centros educativos (Colegios, Institutos, etc.) lleven nombres de personajes que han destacado en el mundo de la cultura. En León tenemos varios ejemplos, Padre Isla, Quevedo, Antonio Valbuena, Juan del Enzina, Ponce de León; así como la cesión altruista de sus instalaciones con fines culturales y sin ánimo de lucro, como viene recogido en diferentes disposiciones normativas.

Archivado en: Padre Isla, Quevedo, Antonio Valbuena, Capella Lauda, Juan del Enzina, Ana Isabel Ferreras,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
16/12/2011 - 01:01

Lo que ya no es tan habitual, o por lo menos no debería ser, es que la actitud de los responsables de algunos de estos centros vayan en contra de lo que propugnan. Se supone que están formando personas, futuros ciudadanos con valores, además de inculcarles la ciencia y el conocimiento.

La formación coral "Capella Lauda" de León, ha realizado sus ensayos en las instalaciones del IES Juan del Enzina hasta el día de hoy, fecha en la que el equipo directivo ha tomado la decisión de aplacar los efectos de la crisis reclamando el abono de una escandalosa tasa económica (120 €/mes) a los integrantes de este grupo. Muy orgullosos tienen que estar los componentes del Claustro de este Instituto, con un Secretario que vele tan en exceso por la economía del centro, eso sí, a costa de sangrar a otros y guillotinar de golpe la formación musical de un grupo de aficionados que viven y sienten la música como la expresión de la sonoridad organizada de la cultura.

Si Juan del Enzina, ideal humanista de su época (S.XV) que cultivó tanto la música como la literatura y fue una de las figuras determinantes en la explosión de las humanidades que derivó en el Siglo de Oro español, levantara la cabeza, posiblemente a los responsables de este centro que hoy se enorgullece de llevar su nombre, les daría una buena colleja por apagar estas voces musicales encendiendo a cambio, el canto chirriante y desafinado de este tipo de decisiones, que en lugar de dar ejemplo a la comunidad educativa, provocan el efecto contrario y nos hacen reflexionar seriamente sobre aquellos que tienen cierto grado de responsabilidad en la formación de nuestros hijos. Lamentable y una verdadera pena.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres