jueves, 25 de abril de 2024 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VI reunión mundial de Instutos Confucio

Llegar a 500 Institutos y 1000 Aulas Confucio en el año 2015, nuevo reto del Instituto Confucio

La sexta reunión de los Institutos Confucio acaba hoy con el compromiso de impulsar los estudios de Sinología en las universidades así como preparar manuales con el fin de adaptar los cursos al alumnado de cada centro. Los Institutos Confucio se convertirán en el doble y las Aulas Confucio cuadriplicarán su número en 2015 según lo acordado en esta reunión internacional, en la que León ha ocupado su lugar en el puesto de Europa, junto con delegaciones como la londinense o berlinesa.

Archivado en: instituto Confucio, china, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/12/2011 - 12:16

La apuesta por una enseñanza cada vez más individualizada de la Institución ha quedado reflejada en el compromiso de elaborar manuales para las diferentes sedes con el objetivo de adaptar lo máximo posible la enseñanza del Chino Mandarín a las necesidades y características culturales y personales del alumnado.

Los más de 300 alumnos preinscritos ya en el instituto Confucio de León disfrutarán de las celebraciones del Nuevo Año chino que tendrán lugar el próximo 23 de enero en todos los centros de la Institución en el mundo. El momento central de esta celebración será la "cena de Nochevieja", en la que participarán los alumnos del Instituto, miembros de la comunidad china en León, alumnos chinos que estudian en nuestra universidad, representantes de la universidad y de la ciudad. La lectura de deseos para todos siguiendo el tradicional ritual chino también es otro de los momentos más importantes de esta "Nochevieja" china.

Además de haber perfilado las actividades que acompañarán la celebración del que será el "Año del Dragón" según la tradición mandarina, la institución promoverá los estudios de cultura y lengua china en las universidades con el objetivo de que haya cada vez profesores locales en sus centros.

Por otro lado, en esta reunión anual en la que se han dado cita más de 300 Institutos Confucio, se ha debatido sobre el perfil que deben tener los directores y profesores de los centros del futuro. Actualmente cada sede cuenta con dos directores, uno local y otro chino. El debate se ha centrado si deben seguir existiendo dos directores o es suficiente uno por cada centro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres