sábado, 14 de diciembre de 2019 17:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Quemando calorías

Después de los excesos navideños estamos deseosos de volver a la rutina, cuanto menos, gastronómica. Cierto es que en las fiestas y de forma generalizada, comemos y bebemos más de lo que nuestro cuerpo necesita, comprobando cuán serios son los apretones de la vestimenta.

Archivado en: 2012, IPRF, excesos navideños

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
13/1/2012 - 01:11

Comienza un nuevo año y volvemos a poner sobre la mesa los viejos objetivos renovados en los fríos de enero, aunque este 2012 promete ser bastante "caliente" en cuanto a dietas se refiere.

Parece que la quema de calorías se generaliza en toda la población al compás de los nuevos monitores gubernamentales, al decidir que los ciudadanos de este país debemos aligerar nuestro sobrepeso salarial, a marchas forzadas con la subida del I.R.P.F. aportando más aún a las arcas nacionales bajo el auspicio de un nuevo mandamiento: Si el país sufre problemas económicos, el ciudadano tiene la obligación de pagar por ello.

Y por si fuera poco, a modo de castigo por disfrutar de su condición de funcionarios, para el personal al servicio del sistema público, aumento de jornada laboral. ¡Como si eso pudiera mejorar la situación económica! Ah, claro... así podrán justificar la supresión de contrataciones temporales que engrosarán las listas del paro, con lo que en vez de crear empleo, aumentarán las prestaciones y bajará el número de cotizantes a la Seguridad Social. Parece que ponen parches abriendo nuevos agujeros.

Más y más ejercicio para el pueblo, que a ritmo maratoniano consume calorías a la fuerza, bajo el lema de esa "necesaria austeridad solidaria", arreada por estos que antes se las prometían portadores de la felicidad si tomaban las riendas. Y vaya si lo están haciendo.... Eso sí, con un jefe de filas en silencio y sin turno de preguntas. Ya tiene otros y otras que le blindan con escudo y armadura cual guerrero de época, aunque esté pasado de moda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres