jueves, 18 de agosto de 2022 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte aéreo / el aeropuerto de León sigue perdiendo viajeros

El aeropuerto, otro ejemplo de marginación a León

EL PAL-UL lamenta la pérdidad de viajesos del Aeropuerto de León donde volvemos a cifras del año 2005 en número de viajeros, pérdida que junto a la crisis económica que evidentemente pasa factura, existe un afán desmedido y desproporcionado de que nuestro aeropuerto no remonte el vuelo, se estanque y a poder ser desaparezca, potenciado dicho afán extintivo desde Valladolid, siendo cómplices de la situación, la Junta de Castilla y León en general y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en particular.

Miguel Ángel Díez Cano/ PAL- UL
13/1/2012 - 09:57

EL PAL-UL lamenta la pérdida de viajeros desde el aeropuerto de León, donde volvemos a cifras del año 2005 en número de viajeros, pérdida que junto a la crisis económica que evidentemente pasa factura, existe un afán desmedido y desproporcionado de que nuestro aeropuerto no remonte el vuelo, se estanque y a poder ser desaparezca, potenciado dicho afán extintivo desde Valladolid, siendo cómplices de la situación, la Junta de Castilla y León en general y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en particular.

Es cierto que las dificultades económicas de los ciudadanos impiden el desarrollo aeroportuario leonés, pero no es menos cierto que desde la Administración Central de la Junta de Castilla y León se hace realmente muy poco o nada para que el vuelo del mismo remonte y todo ello porque estadísticamente hablando les interesa seguir demostrando como éste aeropuerto baja su asistencia de pasajeros y otros suben, de forma que ya tienen argumentos suficientes para demostrar que no es rentable y debe de cerrarse al tránsito. Es la continua política de la marginación y discriminación de todo lo que pueda venir de León y todo ello a sabiendas de que la combinación premeditada y coordinada de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dirigida por un leonés, a través de su Dirección General de Transporte, la Consejería de Cultura y Turismo y por supuesto la Gerencia de Servicios Sociales como Organismo Autónomo de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades meten a nuestros ancianos en autobuses apiñados y enlatados los transportan desde León al aeropuerto de la Villa de las Nieblas para tomar sus vuelos con rumbo a tierras más cálidas. Esa es la política de la potenciación de un aeropuerto y la degradación de otro y de esa forma como nota adicional se burlan de la inversión efectuada por Rodriguez Zapatero. ¿Creen los leoneses que con los viajes de la tercera edad partiendo desde nuestro aeropuerto, los resultados serían los mismos? ¿Quién decide y subvenciona los viajes de bajo costo desde la Comunidad? ¿Nuestros políticos que prestan servicios en áreas de influencia con la causa ponen todos los esfuerzos en conseguir algo más?

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres