sábado, 20 de abril de 2024 00:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fitur 2012 / se presenta el carné ¡León, naturalmente!

El Consorcio Provincial de Turismo lleva a FITUR la red de Villas Históricas del Reino de León

El Consorcio de Turismo de León estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero en IFEMA. El año pasado pasaron por FITUR más de 200.000 personas. Por el stand de León pasaron 40.000 visitantes, un 5,5% más que en 2010.
Este año, el Consorcio vuelve asistir bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León lo que supone que no tenga coste alguno para el consorcio. El día de León será el día 18 a las 16.30 horas

gentedigital.es
16/1/2012 - 10:00

Tres son los reclamos turísticos más importantes de la provincia de León: Patrimonio Natural,  Patrimonio histórico etnográfico; y gastronomía

Para el primero de ellos, el Consorcio ha creado un producto-reclamo turístico que ha sido presentado en INTUR 2011, el carnet, ¡León, naturalmente!

Para el segundo, y más importante para la provincia de León, el Consorcio ha creado y presenta en FITUR 2012 la red de "Villas Históricas del Reino de León".

Desde el Consorcio se considera que el patrimonio histórico etnográfico de la provincia es un atractivo turístico que atrae visitantes a lo largo de todo el año. De hecho, la mayor parte de nuestros visitantes extranjeros, tanto individuales como grupos, visitan la provincia León atraídos por nuestro legado histórico artístico, destacando, sobre todo, el turista japonés, italiano y americano, mercados emisores, de los cuales, el 100% de los visitantes llegan a León para conocer nuestra cultura y patrimonio.

Por todo ello, la red de "Villas Históricas del Reino de León" se constituye como una gran puesta en valor de nuestro patrimonio, una importante apuesta por la promoción de nuestro legado histórico, un nuevo producto innovador y diferenciador respecto al producto de mercados competidores de León.

A nivel nacional no existe un producto turístico igual, por lo que la Red, se presenta como el único producto turístico provincial que aglutina el patrimonio más relevante de todo un territorio.

Una de las pretensiones más importantes e innovadoras del Consorcio, con la creación de la red de "Villas Históricas del Reino de León", es fomentar la creación de una asociación o entidad que aglutine a todas las Villas Históricas, entidad o asociación que se organizaría por su cuenta y se auto gestionaría con la pretensión de que, desde ella, se marcasen líneas de actuación para la promoción turística conjunta de todas las localidades y que llegase, con el tiempo, a gestionar otro tipo de importantes iniciativas como "puesta en valor del patrimonio histórico artístico", "revalorización del patrimonio etnográfico" o "promociones culturales" a través de exposiciones, conciertos, charlas o cursos.

En un primer momento, el Consorcio incluye 10 villas que se pueden considerar históricas por su gran riqueza patrimonial y cultural y que estarán presentes en FITUR 2012:

1. Alija del Infantado
2. Astorga
3. Grajal de Campos
4. León
5. Mansilla de las Mulas
6. Molinaseca
7. Ponferrada
8. Sahagún
9. Valderas
10. Villafranca del Bierzo

El Consorcio provincial de Turismo de León tiene previsto, a través de la firma de un convenio de colaboración con distintos ayuntamiento de la provincia, desarrollar conjuntamente cuantas acciones se consideren oportunas para la mejora, desarrollo, sostenibilidad y consolidación de la provincia de León como destino turístico a través de la denominación turística distintiva "Villas Históricas del Reino de León", tomando como referencia el patrimonio histórico artístico, etnográfico y cultural de la provincia.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres