martes, 28 de septiembre de 2021 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
así pienso yo

Tasas de desocupación

La crisis está haciendo que los paseos por la ciudad de León se realicen entre locales cerrados con los carteles de 'Se Alquila' o de 'Se Traspasa' incluso 'Se Vende' en ocasiones en el mismo local aparecen varios. Y es que las ventas han disminuido, el miedo se ha apoderado de la gente y cada vez se controla más el gasto y crece la obsesión por el ahorro, el que llegue a ello. Se apodera de nosotros la vieja pescadilla que se muerde la cola, menos gasto - menos ingresos - menos gasto y así entramos en una dinámica que no tardando mucho reventará y ya veremos a quién pilla.

Archivado en: crisis económica, Juanjo Santano,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Juanjo Santano
20/1/2012 - 11:11

Sin embargo, hay un fenómeno que con capacidad para suavizar esta situación no se da. La avaricia, la usura o quién sabe quizás la ignorancia, hace que algunos, por no decir casi todos, los propietarios y propietarias de estos locales que se reproducen sin actividad donde la hubo se niegan a ajustar sus alquileres o ventas a la realidad actual.
Cuando era pequeño, mi abuelo, un rudo minero, sin estudios, pero con la inteligencia que da la vida me dio un consejo, que no era de su cosecha y que probablemente otros nietos habrán recibido de sus respectivos abuelos. Él me decía: "Juanjo, en la vida valen más muchos pocos, que pocos mucho". Pues esto mismo lo hago efectivo a todos aquellos propietarios que prefieren mantener cerrado su local por no bajar el alquiler para que en la situación actual un emprendedor o emprendedora pueda contribuir a dinamizar la economía abriendo o no cerrando su negocio, es una cuestión de economía, la propiedad que produce es rentable la que no... cuesta.
En estos días he vivido de cerca la impotencia de ver como un amigo y una amiga tenían que echar el cierre de su restaurante tras un año de duro trabajo. Motivo necesitaban una rebaja del alquiler que el propietario se negó. Antes de ellos, el local había estado un año y medio cerrado, las cuentas son fáciles de echar.
Quizás las diferentes administraciones competentes deberían recobrar aquella vieja idea de la tasa sobre los pisos vacíos y hacerla extensible a los negocios y locales cerrados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres