jueves, 18 de abril de 2024 18:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
acto de la facultad de derecho de la ULE

Manuel Núñez Pérez, partidario de los controles y los códigos de conducta para frenar la corrupción

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) ha acogido en la mañana de hoy un acto académico solemne, celebrado en el Salón de Grados con motivo de la festividad de su patrón, San Raimundo de Peñafort, que ha contado con la participación del Presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez Pérez, que ha pronunciado una conferencia sobre "Ética y transparencia en la gestión pública".

Archivado en: Manuel Nuñez Pérez, Cuentas, ULE, Universidad de León, León, corrupción, Derecho

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/1/2012 - 17:20

En su intervención ha comentado que los políticos constituyen una de las primeras preocupaciones de los ciudadanos, ante los abundantes casos de corrupción. Esta situación se explica por factores como la cada vez mayor facilidad de acceso a la información, como consecuencia de las nuevas tecnologías, el ingente volumen de recursos públicos que han sido gestionados por las administraciones, o el hecho de que estemos inmersos en una crisis económica y de valores, propiciada en buena medida por la falta de control y previsión.

Núñez Pérez, que ha citado a Séneca cuando afirmaba que "la corrupción es un vicio de los hombres, y no de los tiempos", ha explicado que la aparición de diversos casos y formas de corrupción está ocasionando "una desafección creciente de los ciudadanos", lo que hace que en su opinión sea aconsejable potenciar "los códigos de buena conducta, que impulsen la integridad y la transparencia en la gestión".

En esa línea, también ha defendido la tipificación de nuevos delitos y sanciones, ya que hay que entender al derecho como un instrumento más al servicio de la justicia, que impida que sedimente en la sociedad la sensación de impunidad de los políticos.

El Presidente del Tribunal de Cuentas finalizó recordando sus tiempos de estudiante, y ha transmitido su felicitación y ánimo a los alumnos licenciados en Derecho y Diplomados en Gestión y Administración pública en el curso 2010-2011, que hoy han recibido sus insignias de la mano del Decano de la Facultad, el profesor Tomás Quintana.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres