sábado, 20 de abril de 2024 01:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Feve invierte 2,18 millones de euros en la ampliación del parque de transporte de mercancías

El Consejo de Administración de Feve, en su reunión del jueves 19 de enero, ha adjudicado la fabricación y suministro de 74 conjuntos de capotas móviles para portabobinas Taxu de la serie 5 a la empresa Montajes Camargo S.L. por un importe de 2.185.060,40 euros (IVA incluido). El plazo fijado para la entrega del pedido es de cuatro meses a partir del inicio del inicio de los trabajos.

Archivado en: Feve

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/1/2012 - 13:30

La división de mercancías de Feve dispone en la actualidad de 36 vagones dotados de capotas, número que se incrementará hasta los 110 vagones para atender la demanda del nuevo proceso productivo de ArcelorMittal que supone la concentración de la producción de bobinas laminadas en frío en la factoría de Avilés. En tal sentido, se ha decidido ampliar y adecuar el sistema de transporte de las mismas en tanto que se trata de un material sensible a la humedad que no puede ser manipulado ni transportado a la intemperie.

En consecuencia, Feve ha acordado, a través de su Consejo de Administración, la fabricación de 74 nuevos conjuntos de capotas móviles para portabobinas Taxu de la serie 5 sobre plataformas 2SSag. Dichas capotas constarán de dos semicapotas deslizantes, una interior y otra por el exterior de la anterior, que impidan la entrada de agua o cualquier otro contaminante atmosférico en el interior de las mismas. Así mismo, tendrán un tamaño ligeramente superior a los 2.200 mm. de diámetro y los 2.000 mm. de anchura, dispondrán de desplazamiento longitudinal y contarán con elementos de enganche encastrados para el izado de las mismas así como mecanismos de anclaje desmontables para unir a los vagones. Estarán construidas por medio de perfiles laminados tipo IPE en el armazón, y acero inoxidable 3n CR12 en el recubrimiento y para su fijación a la estructura. Finalmente, deberán disponer de un sistema automático de enclavamiento en su posición de cerrado y se les dotará de amortiguadores o retenedores para evitar choques bruscos en su desplazamiento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres