lunes, 13 de julio de 2020 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Congresillos

Como norma general, los diminutivos se utilizan para dar un matiz de pequeño tamaño o poca importancia a un sustantivo, o bien como una expresión de cariño y afecto. En otras ocasiones y según el contexto, se puede utilizar en un sentido despectivo. El pasado fin de semana se han celebrado congresos del PSOE en todas las provincias de nuestra 'piel de toro'. Parece genérica la denominación de estos procesos con el término "Congresillos" como si eso quisiera llevar implícito una aminoración en el grado de responsabilidad y trascendencia que deben ostentar de cara al Congreso Federal.

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
27/1/2012 - 01:11

 

Los medios de comunicación tampoco ayudan mucho a difundir el alcance que encierra la celebración de un evento de estas características. Quinielas y apuestas centradas únicamente en el número de delegados que apoyan una u otra precandidatura, (obviando intencionadamente la posibilidad real de que existan más candidatos en el propio Congreso); exhibición y comparación de fuerzas de los diferentes clanes, de cara a las renovaciones que están por llegar en los ámbitos regionales y provinciales, dejando de lado lo verdaderamente importante para la transformación urgente y necesaria que necesita nuestro partido: la adaptación verdadera a lo que demandan los militantes y la sociedad a través de la Ponencia Marco y la modificación de sus Estatutos.

Evitaríamos muchos males si definitivamente fuésemos capaces de establecer un sistema de elección de cargos completamente abierto y libre, un militante un voto. La apatía y la desgana se han instalado en la militancia y la verdad, no me extraña en absoluto. Cuando asistes a reuniones, participas en asambleas, comisiones de trabajo y compruebas que al final no ha servido de nada, y sientes cómo te utilizan a favor de unos u otros, el desánimo se apodera de ti y el abandono se presenta como única alternativa. Pero si realmente puedes participar de forma activa y el efecto es el contrario, cada vez tendrás más interés y seguro que mucho más que aportar. Si realmente queremos abrirnos a la sociedad, ya estamos tardando.

Elección de todos los cargos (Secretarios/as Generales, Procuradores/as en Cortes, Diputados/as nacionales y provinciales, Senadores/as, etc.) a través de listas abiertas, donde cada militante pueda optar por aquel compañero o compañera que le parezca más cualificado, Limitación de mandatos, Incompatibilidad de cargos, Un político Un sueldo, Rendición de Cuentas, Mecanismos eficaces contra la Corrupción, Supresión de Privilegios, etc. son algunos de los asuntos por los que merece la pena trabajar y a ello algunos nos hemos puesto, aunque lamentablemente en el congreso del sábado celebrado en León, muchas de las enmiendas que presentamos ni siquiera lograron la aprobación de la mayoría de los delegados. Una verdadera pena. Pero aún nos queda Sevilla y allí llevaremos nuestra voz y nuestras ganas de trabajar por el cambio en esa línea, la única posible.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres