viernes, 19 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEBATE / LA UNIÓN DEL LEONESISMO

El viejo leonesismo se quita la máscara y pretende seguir con su leonesismo capitalista, burgués y profesional

A la propuesta del PAL-UL de realizar acciones tendentes a unir el leonesismo y no disgregar el voto en futuros comicios, se muerde el guante desde el más rancio y rácano leonesismo mediante declaraciones públicas del Sr. Alejandro Valderas de que la unión del leonesismo no beneficia a nadie.Beneficia a León, que está cayendo en picado sin que nadie haga nada como prueba que en enero tenemos un nuevo récord de parados. Más de 42.300 personas.

Miguel Ángel Díez Cano
05/2/2012 - 19:09

Por supuesto que a quienes dirigen la UPL no les beneficia ninguna unión, pero básicamente desde LO ECONOMICO. ¿Algún leonesista piensa que a la actual cúpula de la UPL Sr. Valderas; Sr. Chamorro y Sr. Lázaro Bayón que llevan haciendo leonesismo BURGUES, CAPITALISTA y PROFESIONAL durante más de 15 años y piensan llegar a las bodas de plata (25 años) viviendo de la política, les interesa que nadie les moleste?. Al PAL no le sorprende la respuesta porque ya lo tomamos en consideración hace varios meses cuándo algún miembro del partido calificó de iluso el planteamiento de unión por su parte cuándo su intención es morir junto con el partido y reducirlo a cenizas hasta su desaparición.
El PAL sigue trabajando en su proyecto y sigue pensando en la unión de voto pero seguramente ninguno de los citados sean los más propicios interlocutores para alcanzar acuerdos porque claramente se han delatado a lo que van y pretenden. La diferencia entre esa concepción leonesista y la del PAL radica en que aquí la gente que está y que sigue viniendo sabe de antemano que nadie va a hacer carrera política ni profesional porque está pactado que quién detente cargo público con sueldo, el mismo no irá destinado al cargo sino al partido y éste pagará al cargo en función de variables como la dedicación al mismo de forma que igual la mitad de lo percibido debe de ir destinado al partido que es quién soporta los gastos. Ya está bien de trabajar muchos desinteresadamente para que un puñado se lleve la gloria representativa y económica. En el PAL quién crea que viene a hacer dinero se equivoca por principio y mientras en la Secretaría General esté yo al frente, no ocurrirá y cada uno tendrá que seguir viviendo de su profesión u oficio. Igual algunos se equivocan y piensan que están en el PP o en el PSOE donde su paso por la política municipal, autonómica o nacional se prolonga en algunos casos más de 30 años como si fueran personas imprescindibles en el discurrir político, incluso más allá de la jubilación por edad.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres