martes, 16 de abril de 2024 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el leonesismo a debate

¿Remamos todos o no? ¿Y para qué?

Todos hablamos de la unión del leonesismo, unos para alabarlo y que es necesario, otros para decir que no es necesario y que no produce ningún beneficio. Veréis, permitidme que ponga un símil del leonesismo con una embarcación de remos.

Archivado en: Félix J. Pérez Echevarria (Cheva), leonesismo,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Félix J. Pérez Echevarria (Cheva)
07/2/2012 - 10:45

La situación en estos momentos es: que muchos remeros no están de acuerdo con la dirección de la embarcación ni con la dirección del club. Como consecuencia muchos se han dado de baja, otros sin darse de baja no participan de ninguna actividad, algunos han optado por fundar otro club, empezando a participar en las competiciones.

Se oyen voces que dicen, si todos pretenden representar a lo mismo, ¿porque no se unen y forma una tripulación fuerte con opción de triunfo? Por otro lado, algunos supuestos remeros se limitan a criticar desde blogs a los remeros oficiales y no oficiales, otorgando títulos de buen o mal remero, sin saber en que se basan. Incluso, se permiten criticar actividades de los remeros ajenas al remo, desde el más puro estado fantasmal, no dando la cara. Otros aportan desde Internet, o en las barras de los bares, un sinfín de ideas de cómo habría que remar para mejorar la situación; pero sin bajar a entrenar.

Los dirigentes de la embarcación,-vamos a decir con mas éxitos- a pesar de que la clasificación de las competiciones cada vez es peor, (aunque no ha sido superada todavía por otras embarcaciones surgidas de la suya) para unos calamitosa, para otros aguantable, no han hecho un acto de estudio de porque esa falta de impulso necesaria en sus remos, para triunfar. ¿Serán los remeros? ¿Serán los jefes de entrenamiento, de embarcación o del club? Incluso alguno dice que esa supuesta unión no produce ningún beneficio.

Otros nos enfrascamos en mirar donde estamos todos de acuerdo para crear una tripulación, (la mejor) consensuada, en la embarcación que sea, con la única finalidad de conseguir:

En comunicaciones: Un aeropuerto de León que funcione como centro de mercancías del Noroeste de la península Ibérica. Las carreteras de comunicación con Portugal desde León (León- Bragaza) y Ponferrada; Ponferrada-Monforte; el AVE a Ponferrada; el AVE de mercancías Ruta de la Plata.
En enseñanza: En primaria una formación de nuestra autentica y real historia. Una universidad Leonesa que no sea un futuro colegio castellano de la universidad de Valladolid, potenciando lo que ya tenemos y la creación de las facultades de Medicina, Criminología, y telecomunicaciones.

Para que nuestra sanidad, educación, agricultura, industria, sea planificada, mimada, y potenciada desde nuestra casa y no desde los intereses de los vecinos, que lógicamente atienden primero lo suyo.
Para que nuestro patrimonio no sea el primero en descuido, decadencia y abandono de España
Para que nuestra ecología y naturaleza sea protegida, no solo por nuestra salud, sino como fuente de riqueza a través del turismo
Para que nuestra juventud, lo mejor nuestro y la mas preparada, no tenga que machar, y nuestros abuelos emigren con ellos, o se mueran de pena por no poder disfrutar de los nietos.
Para que nuestros sacrificios, como los pantanos, las reconversiones industriales, -la minería-, sean administrados desde nuestra casa, y no que los administren otros, con lo que los beneficios, lleguen tarde y mal, cuando llegan, si no se pierden por el camino
En definitiva para que nuestro futuro se piense hoy, por intereses leoneses, se ejecute mañana, y se disfrute pasado mañana. No como esta pasando, que nuestro futuro depende de terceros, planificado mañana después de los intereses de otros, para ejecutar en un futuro prometedor, y disfrutar en generaciones, si no se cambio en el camino por otro proyecto alternativo, menor y circunstancial para justificación -saliendo en la foto- de aquellos que cobran sobradamente y al día, de nuestros impuestos

Por estas razones y otros muchas más, necesitamos la mejor tripulación -- votada por todos--; dirigidos por el mejor patrón, --escogido y admitido por todos--; entrenados por el mejor entrenador -escogido por todos-- ; en la mejor embarcación, construida entre todos, planificada por el mejor --escogido entre todos--

¿Somos o no somos los padres de la democracia? Pues pongámosla en marcha, Pero no por imposición, sino por consenso. De las democracias impuestos estoy hasta la boina, nací, crecí pasando un cuarto de siglo bajo la superioridad impuesta, luche como puede contra ella, ahora pasado de sobra mi medio siglo de existencia sigo luchando contra las decisiones impuestas, no consensuadas, ni votadas.

Félix J. Pérez Echevarria (Cheva)

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres