martes, 22 de octubre de 2019 01:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Números y carreteras

Por triscaidecafobia se conoce el miedo irracional que puede provocar el número trece. En sus orígenes se le relacionaba con la última Cena porque había 13 comensales, con el calendario lunisolar formado por ese número de meses, con la captura y muerte de los Templarios, por coincidir un viernes 13, etc, etc. Evidentemente esto no deja de ser más que una superstición, es decir el hecho de realizar una valoración desmedida o excesiva contraria a la razón. Con el paso de los años, esa fobia hacia el 13 se ha ido acrecentando, llegando incluso a obviar esa numeración en direcciones postales, pisos en edificios, etc. como si con ello se propiciara un entorno más favorable.

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
10/2/2012 - 01:10

Sin ánimo de entrar en ningún tipo de discusión sobre fenómenos normales o paranormales, donde la casualidad y las circunstancias pueden influir en ciertos hechos o decisiones, el caso es que la carretera que recorre el municipio de Gradefes y llega hasta Cistierna es una vergüenza. Desde Puente Villarente hasta Gradefes, la titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León (curiosamente con el número 213); resulta evidente que es de las peores, por no otorgarle en exclusiva ese pésimo honor. Llevamos AÑOS reclamando con escritos, denuncias y demandas, su acondicionamiento y ésta, nuestra "querida Comunidad", sonríe y mira para otro lado.

La titularidad del tramo que discurre entre Gradefes y Cistierna por Modino, corresponde a la Diputación Provincial y aquí sí que el desánimo y la escasa voluntad política han hecho de su capa un sayo, privándole incluso de la línea intermedia que sirve como orientación al conductor. Se va arreglando por tramos de 1 km. cada 5 o 6 años quedando alrededor de 18 km. para finalizar (hagan ustedes los cálculos....)

El lunes, el autobús que hace el transporte escolar entre Gradefes y Cistierna, tuvo un pequeño accidente, afortunadamente sin mayores consecuencias, al salirse de la calzada a la altura de Santibáñez de Rueda. Este suceso obligatoriamente tiene que llamar la atención de las administraciones responsables, o es que ¿vamos a tener que esperar a que sucedan desgracias personales para tomar medidas? Hay que recordar que éstas ya han sucedido en ocasiones anteriores y los vecinos de esta zona estamos HARTOS de sufrir las consecuencias de las malas infraestructuras viales, que además de dificultar la circulación, han sido una de las principales causas de su declive económico. Deberíamos empezar a concentrar nuestras fobias en aquellos que pudiendo resolverlo, se dedican a poner trabas colocando "otros asuntos" por delante, eso sí... siempre con una sonrisa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | Luis - 10/2/2012 - 16:56

Supongo que como en otras muchas ocasiones, se esperara a que haya alguna catástrofe con victimas mortales, para que vayan todos los politicastros a hacerse la foto consolando a las familias de las victimas y diciendo que no se preocupen que tomaran cartas en el asunto.
Ante todo hipocresía.

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres