martes, 23 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
así pienso yo

Protesta contra la reforma laboral: Mañana será tarde

Hace prácticamente dos meses que el culpable de todos los males de la humanidad abandonó La Moncloa y el "Elegido", el "Salvador", ocupó el primer escaño azul de la Carrera de San Jerónimo y sus formular milagrosas, aquellas que iban a crear empleo en menos de dos meses, la de los tres millones y medio de empleos que el defenestrado González Pons nos vendió no acaban de aparecer, muy al contrario el paro sigue subiendo, las malignas agencias de calificación siguen bajándonos la nota y la insaciable Merkel sigue apretando la tuercas a la ahora mas sumisa España.

Archivado en: Reforma Laboral, Mariano Rajoy, Esteban González Pons, Angela Merkel, protesta del 19-F

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Juanjo Santano
17/2/2012 - 03:30

La nueva reforma laboral, que mas bien es un derribo de los pilares laborales para inventarse un, no se sabe que, retrotrae la relaciones laborales a los años 60-70 otorgándole a los empresarios un poder omnímodo solo comparable con los tiempos donde la dictadura silenciaba las protestas laborales a golpe de porra en las calles. Eso no va a pasar ahora por la sencilla razón de que la "clase" trabajadora se ha ocupado más en aburguesarse que en defender los logros sociales que, eso sí, otros consiguieron. El desprecio a lo disfrutado sin esfuerzo está haciendo que la sumisión sea la seña de identidad de gran parte de la clase trabajadora asumiendo recortes sociales que solo valoraremos cuando ya sea demasiado tarde porque carezcamos de ellos.
El próximo domingo 19 de febrero a las 12 de la mañana, están convocadas concentraciones y manifestaciones en todo el país, en León partirá de Gran Vía de San Marcos en la sede de los desacreditados sindicatos que hoy más que nunca han de demostrar que realmente responden a las necesidades de la clase trabajadora, tienen una oportunidad de oro para reivindicarse como verdaderamente sindicatos de clase, volver a ser aquellos que en los años 70 sangraban por las heridas abiertas en las espaldas obreras y se revelaban ante los poderes económicos, una segunda oportunidad que quien sabe si será la última. Si el domingo las calles no son un clamor popular estaremos escupiendo sobre las tumbas de tantos trabajadores y trabajadoras que se han dejado sus vidas por unos derechos laborales que en la comodidad de nuestras vida burguesas no valoramos por aun no hemos perdido. Quizás mañana sea demasiado tarde.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres