viernes, 19 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
exige la confección de un presupuesto para pagar deudas y servicios

El PSOE alerta de los primeros pasos para la privatización de las instalaciones deportivas de León

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, María Rodríguez, exigió al alcalde de León que presente de una vez el presupuesto para el ejercicio 2012 y deje de escudarse en la falta de cuentas públicas para no hacer frente al pago de servicios, deuda o subvenciones. "Llevan ocho meses gobernando y lo único que han hecho ha sido oposición a la oposición y poner el retrovisor para no hacer frente a sus responsabilidades", destacó María Rodríguez.

gentedigital.es
16/2/2012 - 20:23

Rodríguez precisó que el equipo de gobierno popular sólo ha generado más deuda en este ayuntamiento con la petición de nuevos créditos que "desde luego no sabemos cómo van a pagar", indicó al tiempo que recordaba la viabilidad del anterior presupuesto confeccionado por los técnicos municipales en contraste con las cuentas que ahora maneja el equipo de gobierno, "realizadas por empresas privadas, con un coste millonario e informes a medida".

Las máximas responsables del Grupo Municipal Socialista, María Rodríguez Díaz y Natalia Rodríguez Picallo, ofrecieron hoy una rueda de prensa para alertar de los distintos movimientos que el Partido Popular está llevando a cabo como inicio para privatizar la gestión de las instalaciones deportivas y, para también, limitar los servicios que prestan a los ciudadanos y los derechos de los trabajadores.

En este sentido, Natalia Rodríguez indicó que "hemos sido pacientes con las distintas noticias que salían de esta concejalía pero ha llegado un punto en el que tenemos que denunciar que el área de deportes está siendo dirigida hacia una privatización de sus distintos servicios en base a las distintas actuaciones que se están tomando desde el equipo de gobierno".

Las Escuelas Deportivas Municipales, explicó la edil, es un ejemplo claro. "Se empezó con el cobro de la tasa 36 euros por deporte y niño que ha sido un paso hacia atrás en la política de deporte base que siempre había abanderado el Ayuntamiento de León. Pero no contentos con esta medida de ahogo de las familias ya hay empresas que abiertamente comentan que van a optar a la gestión de las EDM, porque parece que el PP no contento con cobrar se quiere quitar de encima este servicio dando la gestión a empresas privadas. Fue una posibilidad el cierre de este servicio a principios de curso y ahora barajan dárselo a empresas privadas".

"También están estudiando privatizar las instalaciones deportivas municipales, y ya le han hecho guiños a empresas del sector. Unas instalaciones que eran modélicas por su gestión y en las que, lejos de aprovechar la excelente profesionalidad de los trabajadores de deportes, les modifican su horario y les bajan el sueldo".

"Con el argumento del ahorro según el Concejal de deportes y de reorganización según la Concejala de personal, acortan el horario de las instalaciones de 15 a 16 horas, lo que limita la oferta de 360 plazas de natación y elimina la posibilidad de acudir a quienes tienen horario partido".

Hoy hemos conocidos también, precisó la viceportavoz socialista, el impago a los profesionales que imparten los cursos de gimnasia de mantenimiento. "Los usuarios han pagado sus cuotas, 90 para los usuarios generales y 20 euros para los mayores de 65 años, y qué han hecho con ella. ¿Dónde han ido a parar esos ingresos? Desde luego no a pagar servicios", precisó la edil.

Impago de 2011

Tanto María Rodríguez como Natalia Rodríguez Picallo destacaron el intento de engaño del Partido Popular a los clubes anunciándoles el pago de las subvenciones de 2012 antes de las del pasado año, incumpliendo si lo hicieran la ley. Además, explicaron, se trata de una cuestión imposible ya que no existe ese presupuesto aprobado.

Natalia Rodríguez subrayó la desfachatez del actual equipo de gobierno que no asume su responsabilidad, ocho meses después de empezar a gobernar. "Eso tendríamos que haber hecho nosotros no asumir el marrón de deudas de los años 2005, 2006 y 2007, que nos supusieron una herencia envenenada de 3,4 millones de deuda, sólo en subvenciones.

"Que el Ayuntamiento está mal es cierto, pero nosotros lo encontramos en bancarrota y pagamos: Facturas de Deportes de los años 90 y 2000, a proveedores, subvenciones, actividades, eventos y fiestas; nuestros y heredados. Ellos han tocado todo, incluso el concejal de Deportes que han tenido que cambiarlo: han subido precios, recortado servicios y subvenciones y están acabando con toda una historia de esfuerzos en esa área tocan hasta el deporte popular, como ejemplifica la IV Media Maratón, con un incremento del 50% del precio de inscripción".

Aeropuerto

Aprovechando su comparecencia ante los medios de comunicación, María Rodríguez reclamó al alcalde de León que sea beligerante ante la Junta de Castilla y León y ante la presidenta de la Diputación, y responsable del Consorcio Provincial para la Gestión del Aeropuerto de León, para que el aeropuerto de León no pierda los vuelos.

Rodríguez criticó las declaraciones del alcalde de culpar a los ciudadanos y al Alvia de la falta de viajeros en el aeropuerto de León. "Estas circunstancias se dan en otros aeropuertos y lo que aquí falla es una apuesta por parte de las instituciones con competencias y falta de reivindicación del alcalde, sumiso a la Junta y a su presidenta", agregó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres