miércoles, 24 de abril de 2024 03:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Marcelino Oreja sólo garantiza la ejecución de la integración de Feve

El PSOE exige al Partido Popular que dé plazos de los ramales de FEVE al Hospital y a la Universidad

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, María Rodríguez, muestra su preocupación por la ocultación de información que tanto el presidente de FEVE como el alcalde de León están permitiendo en relación de los ramales de tren al Hospital, ya en obras con el cambio del colector,  y la Universidad. Una falta de información que, mucho nos tememos indica la edil, que supone no una ralentización sino un abandono total del proyecto, esencial para mejorar el transporte público en la ciudad.

Archivado en: María Rodríguez, PSOE, Partido Popular, Emilio Gutiérrez, Marcelino Oreja, Inteco, Feve

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El alcalde antepone los intereses de su partido a los de los leoneses" "Con la anuencia y el respaldo del PP todos los proyectos para León se descartarán"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/2/2012 - 11:54

"Es muy triste ver al alcalde en las fotografías con el presidente de FEVE sonriendo sabiendo que existe un proyecto esencial para la ciudad que se está paralizando, callando y otorgando, sumiso a los intereses de su partido y no defendiendo, como no lo ha hecho desde su elección, los intereses de sus ciudadanos sino los de su partido", indica la portavoz socialista.

Para el Grupo Municipal Socialista, es realmente grave que no se facilite ningún dato sobre esta obra viaria que se comenzó en la anterior legislatura con un presupuesto de más de 7,5 millones de euros y que mantiene varias calles de la ciudad en obras. El presidente de FEVE "ante la impertérrita mirada del sumiso alcalde dice que de ese tema ni se ha hablado, qué desprecio a los leoneses", indica la edil socialista.

Rodríguez recuerda que la construcción de los ramales al Hospital y a la Universidad permitirían a los leoneses llegar al centro sanitario y al Campus, los dos principales centros de atracción de visitantes, en ocho minutos desde el centro, lo que tendría un efecto disuasorio en el uso del vehículo privado y permitiría, también, renegociar el sistema de transporte de autobuses, con una mejora en toda la red de los barrios. El Gobierno central, gracias al empeño del PSOE, presupuestó y licitó este proyecto con lo que el PP sólo tenía que continuar adelante. "Ya no les pedimos más que continúen con lo que estaba comenzado porque sólo con ese trabajo podrían mejorar el nivel de vida de todos los ciudadanos de León. Pero ya han dado muestras de que no les importa en absoluto y las obras se van parando, retrasando u olvidando", indica María Rodríguez.

María Rodríguez estima que el proyecto quedará en el baúl de los recuerdos como han quedado tantos otros que desde que el Partido Popular ha llegado al poder han dejado de ser prioritarios e, incluso, secundarios. "Han abandonado iniciativas tan importantes como el soterramiento de la Alta Velocidad y ahora dejan en el limbo éste. Es imperdonable y los ciudadanos tendrán que reaccionar ya.

Rodríguez incluye dentro de estos grandes proyectos que serán diezmados con el PP, la evolución del Inteco y, por supuesto, el desarrollo del aeropuerto de León al que la llegada del PP al Gobierno de todas las instituciones va a convertir en una terminal fantasma sin vuelos y sin futuro. "Los leoneses pueden ir haciendo una quiniela para ver qué proyectos se mantendrán. Lamentablemente, con la anuencia y el apoyo del alcalde Emilio Gutiérrez, se irán perdiendo todos los que se consiguieron para León en la anterior legislatura", concluye Rodríguez.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres