lunes, 18 de enero de 2021 18:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
natalia rodríguez picallo dice que estos precios son insostenibles

El PSOE denuncia que las tasas de las instalaciones deportivas se cuatriplican: "Los leoneses tendrán que pagar de nuevo toda la ineficacia del PP"

La viceportavoz socialista Natalia Rodríguez Picallo considera que los leoneses y leonesas no pueden asumir ya más demostraciones de ineficacia en la gestión del Partido Popular y no pueden pagar con sus impuestos y sus cuotas la nula capacidad para buscar fuentes de financiación del equipo de gobierno municipal. "Los leoneses se van a encontrar este mes con una subida del IBI, el incremento del IRPF en sus nóminas, la continua amenaza del despido liberalizado tras la última reforma laboral aprobada y, en León, la continua subida de tasas y precios públicos que es una corriente que no cesa".

Archivado en: Natalia Rodríguez Picallo, instalaciones deportivas, José María López Benito,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/2/2012 - 18:04

Ayer mismo, en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de nuevo amparándose en la recaudación pero sin reconocer que no son capaces de gestionar los ingresos salvo que sea cargando directamente el coste sobre los usuarios aprobaban una más. La última ha sido cuadruplicar los precios por el uso de las instalaciones deportivas y la oferta de cursos (tenis, natación, gimnasia de mantenimiento y escuelas deportivas municipales para la que habían introducido la cuota hace sólo seis meses).

El Partido Popular "ha desmantelado toda la gestión de la concejalía de Deportes que prestaba servicios a miles de leoneses, convirtiendo el deportes en uno de los paganos de su falta de proyectos", indica la edil socialista. "No sólo ha cargado contra los usuarios sino también sino también contra los clubes de base y los de élite a los que amenazan ya con recortar a un 20% las ayudas que, por otro lado, no pagan", recalca la viceportavoz socialista.

"Con esta política de gestión de instalaciones y servicios deportivos sólo podrán abonar las cuotas quienes más posibilidades económicas tengan, rompiendo con la premisa de que el deporte ha de ser para todos con independencia de su capacidad económica".

Hay que felicitar al Partido Popular, indica con ironía la concejala, porque en ocho meses ha sido capaz de destrozar toda la base del deporte popular, el deporte amateur y el deporte de élite. "Como se lleven a efecto los recortes anunciados para los equipos de élite o se rebajen las subvenciones previstas muchos equipos, ya en dificultades, tendrán que echar el cierre", concluye la edil socialista.


"¿Cómo el Partido Popular podrá explicar a los leoneses y leonesas, en plena crisis económica y laboral, que ni siquiera podrán acudir a las piscinas porque el coste ha subido o no podrán alquilar una instalación porque les cuesta cuatro veces más que hace sólo un año. ¿Cómo podrán explicar a las personas mayores que se reduce la bonificación que mantenían?. El alcalde que presumía de que la familia era la bandera que guiaba su gestión no ha tomado ni una decisión para defender los ingresos y los intereses de las familias sino que las grava y las castiga como pocas veces se había visto", indica la viceportavoz socialista.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres