martes, 22 de octubre de 2019 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
polemica municipal en león

Descalificaciones e insultos entre PP y PSOE por el cambio del gerente de la empresa de la ORA

El cambio de gerente en EULSA, la empresa mixta que gestiona el aparcamiento de la ORA, ha degenerado en una auténtica tormenta política entre el PSOE, que acusa al PP a gastar 50.000 euros en el despido de un gerente para colocar a otro próximo al PP -iba de número 8 del PP en Boñar- y al que también había colocado el cartel de "primo de la mujer del alcalde". El PP, por su parte, niega ese parentesco y exige disculpas a un PSOE al que acusa de de convertir al Ayuntamiento de León en un plató de Telecinco.

gentedigital.es
28/2/2012 - 13:37

Al término del Pleno Ordinario de febrero, el portavoz del PP, José María López Benito -Yiyo-, atacó a la concejala del PSOE, María José García. "Es lamentable que su primera intervención haya sido para dejar claro que su forma de hacer política va a ser barriobajera, mezquina y chabacana. Esto no es Telecinco, es el Ayuntamiento de León. Si le gusta mucho Gran Hermano y le gusta mucho Sálvame, me parece estupendo, yo respeto los gustos, pero esto es algo más serio y requiere un respeto". Así de contundente se mostró López contra la edil socialista que sustituyó al ex alcalde Paco Fernández que en Twitter "atacó a familiares de algunos miembros del equipo de gobierno. Esta concejala se mete con el alcalde, con la mujer del alcalde, con el padre de una concejala, con el hijo de un concejal... intentando mezclar a la familia en un debate que tenía que centrar quien nos dedicamos a la cosa pública y no en nuestros familiares y seres queridos Es rechazable totalmente este intento por parte de emponzoñar la vida pública". López Benito manifestó que es "rotundamente falso que el alcalde Emilio Gutiérrez tenga ningún tipo de vínculo familiar con la persona preseleccionada para ser el nuevo gerente de la empresa que gestiona el sistema del aparcamiento regulado ORA. Ni el alcalde ni nadie de su familia tiene absolutamente nada que ver con esa persona, a la que ni conoce".

Además, López Benito explicó que el hijo del concejal de Educación, Javier Reyero, "es un trabajador del grupo popular, un cargo de confianza, que fue contratado bajo el procedimiento habitual. El PP ha sido absolutamente respetuoso cuando en otros grupos políticos han estado trabajando personas con relaciones de afinidad sentimental, en este caso con el anterior líder del PSOE", en referencia a el ex alcalde, Francisco Fernández.

En cuanto a otra polémica en la contratación de servicios al padre de la concejala de Personal en el Ayuntamiento de León, Nuria Lesmes, José María López Benito aclaró que existe un convenio de colaboración con la empresa del progenitor, que venía realizándose en ejercicios anteriores y que tenía como objeto la inserción laboral de mujeres en situación de exclusión social y que, en este mandato, aún no se ha llegado a materializar.

Finalmente, López Benito considera que el juego político tiene que ser otra cosa y pide al PSOE que deje fuera del debate razones familiares y a personas que forman parte de la vida privada. "Es absolutamente lamentable y denunciable que se utilice la mentira, la manipulación y la tergiversación. Alguien les tiene que dar alguna instrucción para que cambien y pidan disculpas".

LA RESPUESTA DEL PSOE

"El PP trata de tapar una contratación a dedo con insultos a la oposición"

• López Benito no niega la vinculación del nuevo gerente de la ORA con el Partido Popular, del que fue candidato

• El Grupo Municipal Socialista denuncia las mentiras y los insultos fuera de lugar del portavoz del PP

María Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista Municipal, acusa al Partido Popular de "intentar tapar una contratación a dedo de un miembro del partido mediante mentiras, insultos y descalificaciones fuera de lugar. Cuando alguien carece de argumentos la única vía que te queda es la mentira y el insulto, y eso es lo que ha demostrado hoy el portavoz del Partido Popular, José María López Benito".

López Benito no ha podido rebatir que el nuevo gerente de la ORA ha sido contratado por su vinculación con el Partido Popular y su vinculación personal con el alcalde, que seguimos manteniendo, y por ello ha acudido a la represalia intentando "matar y desprestigiar al mensajero, en este caso la concejala María José García a quien intenta represaliar por realizar su trabajo de oposición y de vigilancia de la legalidad en el Ayuntamiento de León".

"En ningún momento, el portavoz del PP ha podido demostrar que exista ningún error en la nota pública redactada ayer por la edil socialista y en la que se denunciaba la doble moral del PP que intenta dar lecciones de dignidad y utiliza las instituciones para colocar a sus comisarios políticos y a sus afines, sin reparar en la moralidad", indica la portavoz socialista.

La contratación de este miembro de este miembro del Partido Popular, candidato número 8 en las listas municipales de Boñar, ha costado ya a las arcas públicas más de 50.000 euros en concepto de indemnización al anterior gerente de la ORA, felicitado por su gestión hasta que -por las razones que ahora vemos- perdió la confianza del Partido Popular. "Parece ser que una buena gestión no sirve para ganar la confianza del PP, sólo sirve estar afiliado sea cual sea tu capacidad de gestión", recalca la portavoz socialista.

Desde el grupo municipal socialista, vamos a continuar con nuestra labor de oposición aunque recibamos la "ira del alcalde y de su vocero en forma de insultos que demuestran su talante y su afán dictatorial". En concreto, el concejal portavoz no ha podido desmentir tampoco la contratación con la empresa del padre de la concejala de Personal, Nuria Lesmes, que según figura en el poder otorgado ante un notario de León el día 13 de mayo de 2011 renunció a los poderes sólo dos semanas antes de su elección para poder seguir siendo proveedor municipal.

El informe elaborado, a petición del PSOE por la Secretaría Municipal, reconoce que esta edil pidió no figurar en la empresa familiar para poder seguir facturando al Ayuntamiento. Textualmente el poder explica "que como consecuencia de la presentación de la apoderada doña Nuria Lesmes Flórez como candidata a las elecciones municipales y autonómica que se celebrarán el 22 de mayo de 2011, el padre de la citada candidata en la representación que ostenta ha decidido revocar los citados poderes con el único fin de desvincularla completamente de la entidad poderdante".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres