domingo, 15 de diciembre de 2019 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Tiempos de sequía

El paisaje de nuestros campos está dormido, aletargado en una somnolencia resignada y a todas luces extrema. Los colores se están apagando poco a poco, reduciéndose a un tono pajizo moribundo. La poda esmerada de los árboles, espera ansiosa su turno para abrirse camino a la explosión de la primavera. La preparación de los jardines parece buscar su hueco en esta marea de calor seco.

Archivado en: sequía, Ana Isabel Ferreras, Boñar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
09/3/2012 - 01:10

Pasan los días y seguimos esperando que LA LLUVIA despierte a la tierra y que ésta vibre en todo esplendor, que las cosechas crezcan y el aire vuelva a respirarse puro.

Asistimos impávidos al vaciamiento de nuestros pantanos, como meros espectadores incapaces de resolver el problema. La naturaleza es extremadamente poderosa y por muchos avances en tecnología, el hombre es incapaz de conseguir la garantía del bien más preciado que existe y que no sabemos valorar. El agua forma ríos, fuentes, mares, es parte constituyente de los organismos vivos, el agua es VIDA, imprescindible para nuestra existencia.

No sé a ustedes, pero a mi me preocupa bastante este tema. De momento nuestros agricultores lo están empezando a pasar realmente mal comprobando en qué medida les afecta la escasez de lluvia, siendo muy lícita y justa su reivindicación cuando protestan dada la decisión de llevarse el agua de León para regar los campos de Valladolid. Sin acritud y sin ánimo de ahondar más entre las distintas sensibilidades de ésta nuestra querida Comunidad Autónoma, no deberíamos consentir que nuestros campos puedan verse privados de este bien tan preciado, en beneficio de nuestros vecinos. Es justo que cada uno defienda su territorio y en este caso evidentemente León tiene prioridad.

Emulando a los de Boñar, parece que ya no se calzan madreñas, no rugen sobre las peñas, ni los clavos sobre las rocas y que tampoco gastamos galochas, porque la lluvia parece que no quiere ni asomar a bailar la Jota.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres